Deportes - Clausura 2011

River superó a Banfield en un duro partido y alcanzó la punta

Con un gol de Pavone en el segundo tiempo, el Millonario se quedó con una gran victoria que lo deja solo en lo más alto.
domingo, 10 de abril de 2011 · 00:00
River Plate consiguió un importantísimo triunfo ante Banfield por 1 a 0 como local en el último partido de la jornada de sábado y se convirtió de esta forma en el único puntero del Clausura. El único gol del partido fue convertido por Mariano Pavone, a los 24 minutos del segundo tiempo.

La primera parte mostró a un River protagonista, que buscó en todo momento la forma de entrarle a un equipo visitante que se dedicó a esperar y que preocupó con alguna que otra contra.

La más clara de esa etapa, sin embargo, la tuvo Banfield en los pies de Jónatan Gómez, pero Juan Pablo Carrizo se encargó de tapar el mano a mano con el volante y le negó la posibilidad de conseguir una ventaja inmerecida.

Para el local, lo mejor estuvo en los pies de Erik Lamela, que se mostró como constante opción a la hora de crear juego. Un remate de Matías Almeyda desde lejos que tapó muy bien Enrique Bologna y un cabezazo de Adalberto Román que se fue por arriba fueron las chances más claras de gol para un equipo que tiene la pelota pero que no logra plasmar en el resultado la superioridad demostrada en el juego.

En el complemento, Banfield se dedicó simplemente a cuidar el empate y retrocedió demasiado en el campo de juego, cediéndole campo y pelota al equipo local, que siguió yendo al ataque.

Entre los 10 y los 20 minutos de la parte final, Bologna se transformó en el responsable de que todavía se mantuviese el cero en marcador. A los 14, Diego Buonanotte quedó mano a mano con el arquero, pero la definición con derecha, su pierna menos hábil, no fue la mejor y el arquero mandó la pelota al corner.

Apenas un minuto después, fue Walter Acevedo, con un potente remate desde lejos, quien exigió al arquero, que nuevamente se lució y contuvo el balón sin dar rebote.

Finalmente, a los 17, Paulo Ferrari ingresó por derecha y sacó un remate que Bologna volvió a tapar, para convertirse en la figura indiscutida de la visita y en el principal responsable de que todo siguiera en cero.

Cuando River agotaba los caminos para llegar al gol, apareció Almeyda, el inoxidable ídolo, para ganar una pelota con guapeza y servirle el gol a Pavone, que quedó mano a mano con Bologna y que no falló, para darle a River una ventaja más que merecida.

Con el gol, el resto del partido pareció completamente de más. Porque Banfield nunca se animó a ir a buscar el empate y porque River se dedicó tranquilo a mantener una ventaja que nunca estuvo en peligro.

Apenas un remate de Gómez, el mejor de la visita, que hizo lucir a Carrizo con una volada, fue la única aproximación del Taladro en todo el segundo tiempo.

Con esta victoria, costosa como pocas, River queda entonces como único puntero del Torneo, a la espera de lo que pase con Vélez, que juega mañana y que todavía debe un partido frente a San Lorenzo y puede pasarlo si gana ambos cotejos.

Síntesis

River: Juan Pablo Carrizo; Jonatan Maidana, Alexis Ferrero y Adalberto Román; Paulo Ferrari, Walter Acevedo, Matías Almeyda y Juan Manuel Díaz; Erik Lamela y Diego Buonanotte; Mariano Pavone. DT: Juan José López.

Banfield: Enrique Bologna; Julio Barraza, Mauro Dos Santos, Víctor López y Marcelo Bustamante; Marcelo Quinteros, Maximiliano Bustos, Diego De Souza y Jonatan Gómez; Jorge Achucarro y Facundo Ferreyra. DT: Sebastián Méndez.

Gol en el segundo tiempo: 24´ Pavone (R)

Estadio: River.

Árbitro: Pablo Lunati

Comentarios

Otras Noticias

Cargando más noticias
Cargar mas noticias