Deportes - Clausura 2011

Vélez buscará arrimarse a la cima contra un Newell´s alicaído

En Liniers, 'El Fortín' deberá ganar para arrimarse a una unidad del puntero River y quedar con chances de ser único líder ganando el partido pendiente con San Lorenzo. 'La Lepra' busca enderezar su rumbo y triunfar tras seis fechas.
domingo, 10 de abril de 2011 · 00:00
Vélez juega a dos puntas, campeonato y Copa a la vez, y por ahora, sigue en pie en ambas competiciones. De hecho, en el torneo doméstico puede acercarse a una unidad del líder, si es que logra un triunfo hoy ante Newell´s. Además, le quedará el partido postergado con San Lorenzo. Pero no deberá descuidar la Libertadores, en la que disputará un duelo clave en Venezuela durante la semana. Más allá del desgaste que genera el trajín de los viajes, Gareca pone toda la carne al asador contra los rosarinos. “La Lepra”, por el otro lado, quiere sumar por primera vez de a tres fuera de casa y el objetivo es no irse del "Amalfitani" con las manos vacías. Sensini modificará el equipo y esquema para enfrentar al “Fortín” en el cierre de la fecha 9 del Torneo Clausura.

En el local habrá algunos cambios, respecto del equipo que triunfó en Bahía Blanca ante Olimpo 2 a 1. En el fondo, Fernando Tobio reemplazará al suspendido Sebastián Domínguez (con cinco amarillas), mientras que en el mediocampo Maximiliano Moralez haría lo propio por Ricardo Álvarez. Finalmente en ataque, Juan Manuel Martínez haría dupla con Santiago Silva, ya que el uruguayo irá de arranque por el juvenil Agustín Vuletich, quien debutó contra los bahienses.

En Rosario la premisa es sumar, para despegar del fondo y posicionarse mejor en la tabla de posiciones. Para ello, Roberto Sensini, DT muy cuestionado, pararía un 4-4-2 con el regreso de Claudio Bieler en ataque, quien sustituirá a Juan Manuel Cobelli, quien fue separado del plantel en la semana por motivos contractuales. Como acompañante tendría a Sergio Almirón, autor del segundo gol en el empate con Arsenal, aunque no se descarta que pueda jugar el paraguayo Néstor Camacho. Además, entre Cristian Díaz y Martín Tonso, se disputan el lugar disponible por la expulsión de Mauricio Sperduti. Por último, Lucas Bernardi, regresará tras sufrir un desgarro en su gemelo izquierdo, y Hernán Villalba será quien deje su lugar en el mediocampo.

Probables formaciones:

Vélez: Marcelo Barovero; Fabián Cubero, Fernando Tobio, Fernando Ortíz, Emiliano Papa; Augusto Fernández, Héctor Canteros, Víctor Zapata, Maximiliano Moralez; Juan Manuel Martínez y Santiago Silva. DT: Ricardo Gareca

Newell´s: Sebastián Peratta; Luciano Vella, Cristian Lema, Alexis Machuca, Gabriel Cichero; Cristian Díaz o Martín Tonso; Diego Mateo, Lucas Bernardi, Marcelo Estigarribia; Sergio Almirón o Néstor Camacho y Claudio Bieler. DT: Roberto Sensini


Estadio: José Amalfitani


Árbitro: Diego Abal


Hora: 20.15

Comentarios

Otras Noticias

Cargando más noticias
Cargar mas noticias