Deportes - Clausura 2011

A Lanús le alcanzó con muy poco para ganarle a Boca

En un partido muy malo, el Granate aprovechó sobre el final para ganarle a Boca con goles de Valeri y Hoyos.
lunes, 11 de abril de 2011 · 00:00
En un partido muy flojo Lanús aprovechó el desconcierto de Boca sobre el final del partido y le ganó por 2 a 0. Con goles de Diego Valeri y Santiago Hoyos el Granate devolvió a Boca a la realidad. Martín Palermo alcanzó la peor racha sin convertir en su carrera, con los 60 minutos que sumó en el partido llegó a los 813 minutos sin marcar goles.

Un partido en el que se pudo ver a dos equipos que no están pasando por un buen momento futbolístico, Lanús aprovechó a una defensa de Boca que tuvo un partido para el olvido y en 10 minutos le ganó un partido que dejó prácticamente afuera de la pela por el título al equipo de Julio Cesar Falcioni.

Boca esta vez no pudo contar con alguna aparición de Juan Román Riquelme para salvar el resultado como en los últimos partidos. Esta vez Riquelme estuvo muy apagado y no tuvo compañía en el medio de la cancha para generar juego. Falcioni apeló a los cambios pero esta vez Lucas Viatri no apareció como el salvador y con este resultado Boca queda prácticamente afuera de la lucha por el título.

Un capitulo aparte es la novela que vive Martín Palermo a quien se le sigue negando el gol. El Loco llegó al partido ante con un acumulado de 748 minutos (el último tanto lo había marcado el 13 de diciembre de 2010 ante Gimnasia y Esgrima La Plata), y en el partido sumó 60 minutos más. La marca alcanzó los 813 minutos, cuando Martín salió por Lucas Viatri. Cuando se retiraba el Loco recibió el apoyo de toda la tribuna de Boca que lo ovacionó.

El primer tiempo fue muy malo, dos equipos muy desprolijos con la pelota, sin individualidades que marcaran alguna diferencia, y con muy poco trabajo para los arqueros.

La primera llegada de peligro fue para Boca, a los 10 minutos, Clemente Rodríguez, envió un centro bajo desde la derecha, que encontró a Cristian Chávez pero el remate que se metía en el segundo palo fue desviado de manera brillante por Mauricio Caranta, que luego se retiró lesionado.

La jugada más peligrosa de Lanús llegó recien a los 31 minutos. Valeri envió un centro desde la izquierda que Leandro Díaz de espaldas al área jugó hacia atrás para Guido Pizarro que remató muy alto.

Riquelme casi pone en ventaja a Boca en el final del primer tiempo, sacó un remate espectacular que exigió una buena respuesta de Caranta para desviar la pelota al corner.

El segundo tiempo no fue muy distinto del primero, aunque Lanús ganó en agresividad con una mayor participación de Valeri en la mitad de cancha. El primer aviso del Granate se produjo a los 6 minutos, Leandro Díaz cabeceó al gol pero la jugada fue anulada por una posición adelantada.

Hacia el final del partido los locales se hicieron dueños del partido, Valeri estuvo a punto de abrir el marcador, a los 32, pero cabeceó desviado, y dos minutos más tarde llegó el 1-0 en una maniobra que armó Ledesma sobre la derecha, envió un centro, Cellay, falló, y Valeri, de zurda, venció a Lucchetti.

Boca no tuvo reacción se adelantó en la cancha para buscar el empate y Lanús manejó el juego casi a voluntad y llegó al segundo gol sobre los 41, con un inapelable cabezazo del defensor Santiago Hoyos y así Lanús terminó con las ilusiones de Boca para lograr la tercera victoria consecutiva y seguir soñando con meterse en la pela por el título.

Resumen:

Lanús: Mauricio Caranta; Paolo Goltz, Santiago Hoyos, Carlos Izquierdoz, Luciano Balbi; Eduardo Ledesma, Agustín Pelletieri, Guido Pizarro, Diego Valeri; Mario Regueiro y Leandro Díaz. Director técnico: Gabriel Schurrer.

Boca: Cristian Lucchetti; Christian Cellay, Matías Caruzzo, Juan Manuel Insaurralde; Clemente Rodríguez, Leandro Somoza, Walter Erviti, Fabián Monzón; Cristian Chávez, Juan Román Riquelme; y Martín Palermo. Director técnico: Julio Falcioni.

Goles en el segundo tiempo: 34m. Valeri (L), 40m. Hoyos (B).

Estadio: Lanús
Arbitro: Gabriel Favale

Otras Noticias