Deportes - Historia mafiosa

¿Qué fue del Balón de Oro robado a Maradona?

El líder de la mafia napolitana reveló qué fue lo que sucedió con el trofeo que ganó el mejor jugador del Mundial 1986 y que desapareció tres años después del Banco de Nápoles
martes, 12 de abril de 2011 · 00:00
Salvatore Lo Russo, padrino de la camorra (la mafia napolitana), en declaraciones a la fiscalía de Nápoles en el marco de un juicio por tráfico de estupefacientes reconoció que el Balón de Oro que le habían entregado a Diego Armando Maradona en el Mundial de México ’86 fue fundido para hacer lingotes de oro. El trofeo había sido sustraído del Banco de Nápoles en 1989.

Además, contó que a principios de los años noventa ayudó a “Dieguito”, como lo llama, a recuperar algunos relojes de valor que le habían robado. Para realizar esta tarea, Lo Russo se contactó con el clan Mariano, de un peligroso barrio de Nápoles.

En poco tiempo le devolvieron lo sustraído. Es más, entre esos relojes había algunos ajenos a Maradona. Ante esto, el futbolista decidió devolver lo que no le pertenecía.

También intentó recuperar el Balón de Oro, pero en esta ocasión no tuvo suerte ya que era demasiado tarde. El trofeo fue rápidamente fundido.

Otras Noticias