Deportes

Batista confirmó el amistoso con Paraguay

El Checho informó que para el partido del 25 de mayo utilizará al combinado local. El encuentro se hará en el marco de la inauguración oficial del estadio del Club Sarmiento de Resistencia.
miércoles, 13 de abril de 2011 · 00:00
El seleccionador argentino Sergio Batista confirmó hoy desde la capital chaqueña que el combinado de jugadores locales afrontará un partido internacional ante los paraguayos el próximo 25 de mayo en el marco de la inauguración oficial del estadio del Club Sarmiento de Resistencia, ciudad en la que también se harán los actos centrales por el Día de la Patria.

La confirmación del cotejo se realizó durante una conferencia de prensa que tuvo lugar en la Casa de Gobierno del Chaco, con la presencia del gobernador Jorge Capitanich, dirigentes de la Asociación Paraguaya de Fútbol (APF) y el secretario general de Futbolistas Argentinos Agremiados, Sergio Marchi, entre otros.

"Es muy bueno que todo el país pueda disfrutar de la Selección", sostuvo Batista, quien ante la consulta de la prensa local reveló que entre los convocados para el encuentro amistoso estarían el arquero Juan Pablo Carrizo, los defensores Jonatan Maidana, Lisando López y Julián Velázquez, y los mediocampistas Claudio Yacob y Diego Valeri.

En contrapartida, el director técnico descartó de plano una posible citación al mediocampista de Boca Juniors, Juan Román Riquelme, al señalar que "el objetivo de este combinado local es darle rodaje a futbolistas menores de veinticinco años, con vistas a formar una base para los Mundiales de 2014 y 2018", por lo cual también desechó una virtual convocatoria al referente de River Plate, Matías Almeyda.

El preparador físico del seleccionado mayor de la Confederación Paraguaya de Fútbol, Silvio Paolorosso, confirmó que el combinado guaraní que visitará el Chaco también estará compuesto por valores locales, aunque aseveró que el director técnico Gerardo Martino "pondrá en cancha un equipo competitivo, con la intención de brindar un gran espectáculo".

El gobernador Capitanich, en tanto, calificó como "histórico" al encuentro, al señalar que "esta es la primera vez en su historia que el Chaco será escenario de un encuentro internacional de fútbol entre dos seleccionados de mayores".

El partido amistoso fue programado para las 16 del miércoles 25 de mayo, tras los actos centrales por el Día de la Patria que encabezará en la capital chaqueña la presidenta Cristina Fernández de Kirchner. Este cotejo será el broche de oro para la inauguración del Estadio Centenario Campeones del Mundo del Club Sarmiento, que preside el propio Capitanich, que fue construido con una capacidad para 23 mil personas, entre ellas 11 mil butacas y dos tribunas populares.

Otras Noticias