Deportes

Messi y Maradona rumbo a ser "Patrimonio de la Humanidad"

Ambos fueron elegidos dentro de un quinteto de futbolistas argentinos para competir en una elección propuesta por la Capital Americana de la Cultura. Di Stéfano, Kempes y Passarella, los otros candidatos
jueves, 14 de abril de 2011 · 00:00
El Bureau Internacional de Capitales Culturales dio a conocer los primeros cinco futbolistas argentinos que competirán por convertirse en 'Patrimonio Deportivo Histórico dela Humanidad': Alfredo di Stéfano, Mario Alberto Kempes, Diego Armando Maradona, Lionel Messi y Daniel Alberto Pasarella.

El IBOCC es un organismo que agrupala Capital Americanadela Cultura,la Capital Brasileñadela Cultura,la US Capitalof Culture yla Capitaldela Cultura Catalana, que tiene como objetivos los de impulsar y coordinar el desarrollo de las capitales culturales que forman parte del ente, crear y impulsar nuevos proyectos de capitales culturales en las zonas del mundo donde todavía no existen y coordinar la actividad con las Capitales Europeas dela Cultura.

Esta campaña comenzó se expandirá por Argentina, Brasil y México con la intención de seleccionar una decena de jugadores que puedan ser declarados 'Patrimonio Deportivo dela Humanidad' en cada uno de estos países.

Para lograr un resultado, clubes e hinchas argentinos pueden presentar propuestas de candidatura hasta el 14 de mayo en el sitio www.ibocc.org.

Al final de la campaña, en la que habrá un máximo de 100 candidatos, los designados se incorporarán a la lista del 'Patrimonio Deportivo Histórico dela Humanidad'.

Comentarios

Otras Noticias

Cargando más noticias
Cargar mas noticias