Deportes - Cuatro retos futbolísticos

Partidos y buen fútbol, para una tarde a puro gol

El Ciclón busca volver al triunfo frente a Lanús a las 14 hs., luego el superclásico por excelencia sureño: Racing-Independiente. Además, All Boys recibe a Huracán y Argentinos visita a Godoy Cruz.
sábado, 16 de abril de 2011 · 00:00
San Lorenzo busca volver al triunfo frente a Lanús
San Lorenzo y Lanús, que comparten el sexto puesto -aunque el primero tiene un partido inconcluso- a cuatro puntos del líder River, se medirán esta tarde con el objetivo de ganar para alcanzar transitoriamente el puesto de escolta en la décima fecha del torneo Clausura Néstor Kirchner. El cotejo comenzará a las 14.


San Lorenzo, que suma dos partidos sin triunfos, cuenta con 14 puntos pero aún debe completar el miércoles próximo su partido inconcluso como visitante ante Vélez, que fue suspendido a los 7 minutos del primer tiempo cuando igualaban 0-0, por incidentes en su parcialidad.
En tanto, Lanús acumula la misma cantidad de unidades que su rival de mañana pero llega envalentonado por su victoria del domingo pasado ante Boca Juniors por 2-0 como local, una condición en la que se mantiene invicto en lo que va del certamen.

Probables formaciones.

San Lorenzo: Pablo Migliore; Jonathan Ferrari, Cristian Tula y Jonathan Botinelli; Giancarlo Carmona, Néstor Ortigoza, Aureliano Torres y Sebastián Luna; Juan Carlos Menseguez, Pablo Velázquez y Juan Manuel Salgueiro. DT: Ramón Díaz.

Lanús: Agustín Marchesín; Paolo Goltz, Santiago Hoyos, Carlos Izquierdoz y Luciano Balbi; Eduardo Ledesma, Agustín Pelletieri, Guido Pizarro y Diego Valeri; Mario Regueiro y Leandro Díaz. DT: Gabriel Schurrer.

Estadio: San Lorenzo.

Arbitro: Héctor Baldassi.

Hora de inicio: 14 con televisación de Canal 7.

Racing-Independiente: un clásico con urgencias
Racing e Independiente protagonizarán esta tarde una nueva edición del clásico de Avellaneda, en el que ambos sueñan con acreditarse la victoria para rehabilitarse en un 2011 que no les es favorable. El encuentro se jugará a partir de las 16.10 con el arbitraje de Patricio Loustau.


Los elencos de Avellaneda comparten la novena colocación del certamen con 13 unidades, a 5 del líder River, pero vienen de sendas decepciones en las últimas semanas ya que Racing acumula cuatro partidos sin victorias, mientras que Independiente acaba de ser eliminado de la Copa Libertadores.
La "Academia", que obtuvo su último título en el Apertura 2001, supo ser líder fechas atrás al punto de ser mencionado como gran candidato, pero quedó relegado luego de padecer tres derrotas consecutivas (Estudiantes 0-1, Lanús 1-4 y Tigre 1-2) y la igualdad sin goles del sábado pasado con Huracán.
En tanto, el "Rojo", ganador del Apertura 2002, si bien cosecha dos éxitos seguidos en el ámbito local (Gimnasia 2-1 y Godoy Cruz 3-0), sigue comprometido con su promedio del descenso y el martes pasado, pese a su triunfo ante Peñarol en Uruguay por 1-0, no pudo evitar su eliminación en el grupo 8 de la Libertadores.
Por ende, los dos grandes no llegan en su mejor momento a la cita más importante de la primera mitad del año.
Racing volverá a contar con su formación ideal, amén de su lesionada estrella colombiana Giovanni Moreno, que no juega desde la primera fecha, ya que se recuperaron de sus molestias Patricio Toranzo, Lucas Licht y Matías Cahais, y Matías Martínez cumplió la fecha de suspensión.
En consecuencia, el técnico Miguel Russo dispondrá tres cambios en la alineación titular con respecto al equipo que igualó con Huracán, con los ingresos de Martínez por Lucas Aveldaño, Licht por Gonzalo García y Pablo Lugüercio por Juan Carlos Respuela.
Asimismo, también regresará al sistema táctico de 3-3-1-3 que tan buenos resultados le dio en la primera parte del certamen, con Toranzo de enganche, y Lugüercio, Gabriel Hauche y el colombiano Teófilo Gutiérrez como el tridente de ataque.
Por su parte, en Independiente, sin la presión de tener que preservar jugadores porque ahora le queda sólo el Clausura como objetivo, el entrenador Antonio Mohamed ubicará lo mejor que tiene disponible y planteará un esquema p

Otras Noticias