Deportes - Liga Española

Se viene un clásico con tintes argentinos: Real Madrid-Barcelona

Real Madrid recibirá hoy al Barcelona de Messi, en el primero de los cuatro clásicos que disputarán en menos de un mes.
sábado, 16 de abril de 2011 · 00:00
Real Madrid y Barcelona volverán a protagonizar hoy (desde las 17, hora argentina) una nueva edición del clásico español, el primero de cuatro encuentros que jugarán en un mes. Como indica el título de esta nota, será un show, con los mejores artistas y un público desparramado por todo el mundo que hará foco en el estadio Bernabéu.

Será también un nuevo duelo entre los máximos exponentes del fútbol mundial. Lionel Messi, figura catalana, lidera la tabla de goleadores con 29 tantos, uno más que el portugués Cristiano Ronaldo, la estrella madrileña. El rosarino, sin embargo, tiene una cuenta pendiente: convertirle un gol a un equipo de José Mourinho.

El partido parece decisivo para el futuro de la Liga española, pues un triunfo catalán dejará al Merengue a once puntos de su rival, cuando quedan seis fechas en juego. Como sea, habrá revancha. Ambos conjuntos protagonizarán la final de la Copa del Rey, el próximo miércoles, y las semifinales de la Liga de Campeones, el 27 de abril y 3 de mayo.

En Barcelona, Javier Mascherano se perderá el partido por sanción, mientras que Gabriel Milito podría entrar en el once titular de Pep Guardiola, ya que la única duda sobre cómo formará el equipo azulgrana está en la defensa central.

En Real Madrid, la incógnita pasa por la delantera, puesto que el técnico portugués José Mourinho recuperó recientemente a todos sus delanteros; los últimos en incorporarse fueron Higuaín y Kaká. Di María, de gran presente, es una fija entre los once que animarán el clásico. ¡Que comience el show!




Otras Noticias