Deportes

Hoy más que nunca el Real Madrid hace honor a la Copa que ganó

Le ganó por 1 a 0 a Barcelona en el estadio de Valencia. El gol lo anotó el portugués Cristiano Ronaldo con un cabezazo a los 13 minutos del alargue.
miércoles, 20 de abril de 2011 · 00:00
Los dos equipos comenzaron las acciones de esta tarde en Mestalla, estadio de Valencia, con un juego donde no se regalaron centímetro alguno desde el inicio del cotejo. La fricción fue el denominador común del albor del partido.

Cristiano Ronaldo a los once minutos, quedó mano a mano con Pinto, pero el delantero remató defectuosamente. El meregue mantuvo la presión y se hizo dueño de la primera parte hasta la media hora. La finalísima continuaba jugándose con dientes apretados e innumerables fricciones, lo cual provocó que se desenvolviera un partido poco lucido e interrumpido. Guardiola vivía esta etapa con algo más de tranquilidad en su rostro que los gritos que prodigaba Mourinho.

En el complemento, a los 23 minutos, y en medio de un partido que continuaba trabado, Messi quien ya había sido amonestado- realizó una apilada típica de su destreza, habilitó a Pedro y este definió a la red. Sin embargo, el asistente vio una leve posición adelantada y anuló la anotación. A falta de 16 minutos, Otra vez Pedro exigió a Casillas, pero esta vez el arquero desvió por sobre el travesaño. La segunda parte era patrimonio blaugrana.

Momentos después, fue el mismo Iniesta quien volvió a hacer tambalear la valla de Casillas, pero la lucidez del arquero mantenía su valla en cero. Sobre el final Cristiano Ronaldo lo tuvo en dos oportunidades, en un descenlace vibrante.

El alargue del partido se hizo dramático. Los jugadores cansados y exigidos físicamente por un partido llego de marcaciones y choques, empezaron a entregarse golpe por golpe en sendas áreas. En el minuto 103 llegó el desnivel: contraataque de Madrid, centro cruzado al segundo palo de Di María, frentazo de Ronaldo y a cobrar. El Merengue acariciaba la Copa.

El Barça no consiguió desplegar su juego, apenas logró conseguirlo por momentos.

Los dos grandes del fútbol ibérico no se veían las caras en una definición de este certamen desde hace 21 años. Se enfrentaron en cinco ocasiones, con un saldo favorable para el elenco azulgrana, que se impuso en tres ocasiones (1968, 1983 y 1990). Por su parte, el equipo merengue se quedó con el título en 1936 y 1974.


Otras Noticias