Deportes

Vélez derribó al Ciclón y es el único puntero

El Fortín le ganó por 2 a 0 al Ciclón en el partido postergado por la 6ta fecha, que jugaron a puertas cerradas en la Bombonera.
miércoles, 20 de abril de 2011 · 00:00
El triunfo y la llegada a la punta del Fortín. Vélez derrotó a San Lorenzo por 2 a 0 en un partido que se jugó en el estadio de Boca a puertas cerradas, válido por el pendiente de la sexta fecha que debió suspenderse por graves incidentes, y es el único puntero del Torneo Clausura de Fútbol.

En aquella ocasión, el cotejo fue suspendido a los 6 minutos de la primera etapa por los incidentes que se registraron en la tribuna visitante, luego de que la parcialidad de San Lorenzo se enteró de la muerte del simpatizante Ramón Aramayo en las adyacencias del estadio José Amalfitani.

En ese sentido, la Unidad de Coordinación de Seguridad y Prevención de la Violencia en Espectáculos Futbolísticos (Ucpevef) le aplicó a Vélez una fecha de clausura a su cancha -que cumplirá con este partido- por los rollos de papel que sus seguidores le arrojaron al arquero "azulgrana" Pablo Migliore al inicio del cotejo.

Santiago Silva abrió la cuenta a los 29 minutos del segundo tiempo, luego de recibir un pase en profundidad de Fabián Cubero.
 
Luego, a los 42, Augusto Fernández marcó la segunda conquista con un derechazo luego de recibir una habilitación de cabeza de Ricardo Alvarez.

Con este triunfo el elenco de Liniers suma 21 unidades y se ubicó en la cima del campeonato. Tiene dos más que River. Olimpo, Estudiantes, Godoy Cruz tienen 17: Racing 16 y San Lorenzo 15.


Sintesis

Vélez:
Marcelo Barovero; Fabián Cubero, Sebastián Domínguez, Fernando Ortiz y Emiliano Papa; Ricardo Álvarez, Franco Razzotti, Víctor Zapata y Maximiliano Moralez; Juan Manuel Martínez y Santiago Silva. DT: Ricardo Gareca.

San Lorenzo: Pablo Migliore; Jonathan Ferrari, Cristian Tula y Jonathan Bottinelli; Giancarlo Carmona, Néstor Ortigoza, Aureliano Torres y Sebastián Luna; Leandro Romagnoli; Juan Manuel Salgueiro y Pablo Velázquez. DT: Ramón Díaz.

Goles en el segundo tiempo: 29’ Silva (V) y 45’ Augusto Fernández (V).

Cambios en el segundo tiempo: Al comenzar, Juan Carlos Menseguez por Velázquez (SL); 24’ Sebastián Rusculleda por Menseguez (SL); 37’ Agustín Vuletich por Silva (V) y 41’ Augusto Fernández por Moralez (V).

Amonestados: Domínguez y Cubero (V); Ferrari, Tula, Migliore y Carmona (SL).

Detalle: El partido se reanudó con dos tiempos de 42 minutos cada uno.

Árbitro: Sergio Pezzotta.

Cancha: Boca (local Vélez).

Otras Noticias