Deportes

River desea jugar como el Barcelona, pero le conviene el estilo Real Madrid

Así lo manifestó su entrenador, J.J. López, que habló sobre el presente del equipo y sus deseos de recuperar el máximo nivel.
jueves, 21 de abril de 2011 · 00:00
River busca su camino y toma el estilo "Barza". Muchos equipos de la actualidad buscan encontrar un esquema de juego con el gol casi como garantía; River no es la excepción, pero...

En ese sentido, el técnico de River Plate, Juan José López, si bien aseguró hoy que le gustaría que su equipo "jugara como Barcelona", admitió que la necesidad de sumar puntos para salir de la zona roja de los promedios. Este hecho lo obliga en la práctica "a un estilo más parecido al Real Madrid de Mourinho", visiblemente más conservador.

Luego de la práctica matutina, donde hubo trabajos tácticos, JJ López explicó que que River “sigue por el mismo camino” a pesar de la victoria del Fortín, que le arrebató la punta. Carrizo y Maidana, que jugaron para la Selección, hicieron diferenciado.

"Nosotros seguimos el mismo camino. No nos cambió nada que ganara Vélez, sabemos que tenemos que trabajar de la misma manera", aseguró JJ López apenas concretada la práctica matutina de River en Ezeiza, donde los jugadores realizaron una entrada en calor y luego algunos ejercicios tácticos. El DT explicó que seguirán de la misma forma, a pesar de haber perdido la punta del campeonato.
 
"A la gente de River le gusta el espectáculo y a mí también, pero hoy no estamos para jugar un fútbol vistoso, estamos para ir a hacer un fútbol serio y efectivo para sumar. No para ganar de cualquier manera. La realidad es esta”, explicó Jota Jota.

A pesar de que River tomó aire en las últimas fechas, se alejó de la zona baja de la tabla de los promedios y se prendió en la lucha de arriba, el DT considera que no hay que volverse locos.

"Siempre fuimos conscientes de que tenemos que trabajar hasta el último partido, no nos apartamos nunca de eso. Aunque sea reiterativo, nos quedan nueve finales por delante. Estamos bien posicionados en las dos tablas, pero todavía no logramos nada”, reconoció quien busca llevar a River a lo más alto.

En ese sentido, la posible formación para recibir a Godoy Cruz el sábado desde las 19.15 sería la siguiente: Carrizo; Maidana, Ferrero y Adalberto Román; Paulo Ferrari, Almeyda, Walter Acevedo y Juan Manuel Díaz; Diego Buonanotte y Erik Lamela; y Mariano Pavone.

Otras Noticias