Deportes

Quilmes arrasó a un Vélez agotado

El Fortín ganaba en Liniers. El Cervecero apuró, lo dio vuelta y se llevó un triunfo de oro. Los de Gareca siguen arriba.
domingo, 24 de abril de 2011 · 00:00
En un partido con muchas emociones y variaciones, Quilmes dio la sorpresa y derrotó 3 a 2 a Vélez, que llegaba como único líder.

Los goles del ganador los marcaron Pablo Vázquez (en dos ocasiones) y Miguel Caneo, mientras que Héctor Canteros y Agustín Vuletich anotaron para el Fortín, que aún sigue solo en la punta ya que River cayó ante Godoy Cruz (ahora escolta) y dejó pasar la chance de llegar a la cima.

El primer tiempo arrancó con mucho ritmo y con ambos equipos decididos a buscar el resultado. Sorprendió desde un principio el ofensivo planteo del equipo quilmeño, que salió con todo a buscar el partido.

Así, las situaciones en esa etapa fueron repartidas. A los 5, Bernardo Romeo tuvo el primero de cabeza, pero Marcelo Barovero tapó de gran forma la caída de su valla. Cuatro minutos después, Maxi Moralez quedó mano a mano con Hernán Galíndez, pero cuando se disponía a definir, Enzo Kalinski llegó a puntearle la pelota para despejarla al córner.

Luego, el mismo Kalinski volvió a avisar con un cabezazo que pasó cerca, pero dos minutos después lo tuvo Santiago Silva, tras una gran jugada de Ricardo Álvarez que el delantero uruguayo no pudo definir.

Pero claro, en ese tira y afloje, fue Vélez quien prevaleció, ya que a cinco minutos del final de la primera parte, un centro pasado encontró la cabeza de Héctor Canteros, que venció a Galíndez con un cabezazo bombeado y le daba a Vélez la ventaja en un partido frenético.

El complemento no perdió la tónica pero sí perdió fútbol. Un Vélez cansado comenzó a cederle terreno y balón al visitante, que iba como podía.

A los 10, Caneo sacó un zurdazo que tapó bien Barovero, pero tanta insistencia iba a terminar dando sus frutos.

Cumplidos los 19 minutos, fue nuevamente Caneo, luego de un rebote, el que puso el merecido empate para Quilmes y le puso pimienta a un partido caliente.

Sin embargo, no conforme con esto y viendo la pasividad de su rival, Ricardo Caruso Lombardi mandó a su equipo al frente, sabiendo la importancia de conseguir una victoria en tan difícil reducto.

Cuando faltaban diez minutos para el término del partido, iban a llegar los dos minutos fatales para el local. Primero, un infantil error en la salida de Gastón Díaz le sirvió la pelota a Martín Cauteruccio, que lideró el ataque que iba a terminar con el gol del ingresado Pablo Vázquez. Quilmes conseguía la ventaja y daba la sorpresa, pero no se iba a conformar con eso.

Apenas un minuto después, una excelente corrida de Cauteruccio de contra terminó con un rebote que nuevamente iba a capturar Vázquez, para poner el tercer gol y silenciar a un Amalfitani en el que abundaba la incredulidad.

El Fortín, visiblemente cansado, intentó ir con lo que le quedaba pero la falta de piernas era notable y Quilmes comenzó a saborear la victoria,

Sin embargo, con el tiempo cumplido, apareció Agustín Vuletich, para convertir su primer gol en Primera y terminar de decorar un partido que tuvo de todo.

Con esta victoria, Quilmes sigue alimentado su utopía de quedarse en Primera División, aunque su panorama sea realmente complicado. Vélez, por su parte, pagó muy caro el jugar la doble competencia con el mismo equipo y tendrá que comenzar a rotar sino quiere seguir perdiendo este tipo de partidos.

Síntesis

Vélez: Marcelo Barovero; Fabián Cubero, Sebastián Domínguez, Fernando Ortiz y Emiliano Papa; Ricardo Álvarez o Augusto Fernández, Franco Razzotti y Víctor Zapata; Maximiliano Morález; Juan Manuel Martínez y Santiago Silva. DT: Ricardo Gareca.

Quilmes: Hernán Galíndez; Damián Leyes, Danilo Gerlo, Fabricio Fontanini y Claudio Corvalán; Diego Torres, Enzo Kalinski, Pablo Garnier y Ariel Broggi; Miguel Caneo; Bernardo Romeo. DT: Ricardo Caruso Lombardi.

Gol en el primer tiempo: 40´ Canteros (V)

Goles en el segundo tiempo: 19´ Caneo, 35´ y 3

Comentarios

Otras Noticias

Cargando más noticias
Cargar mas noticias