Deportes

River perdió la punta con Godoy Cruz

El conjunto de López ganaba en el Monumental y era el único líder. Pero Godoy Cruz lo ganó y se prendió en la lucha.
domingo, 24 de abril de 2011 · 00:00
Godoy Cruz dio la nota y superó a River por 2 a 1 en el Monumental y, de esta forma, el equipo de Nuñez dejó pasar una inmejorable chance de subirte a lo más alto de la punta, al no aprovechar la sorpresiva caída de Vélez ante Quilmes.

Los goles mendocinos fueron de Zelmar García y Mariano Donda, mientras que Jonatan Maidana había abierto la cuenta para el local.

El equipo de Juan José López fue superior durante los 90 minutos, pero terminó pagando muy caro la falta de contundencia ante su supremacía en el juego.

El primer tiempo no fue bueno en cuanto a juego, ya que ninguno de los dos se supo hacer dueño del partido y los constantes embates del Millonario eran bien contenidos por el mediocampo y la defensa mendocina.

En este contexto, Diego Buonanotte y Erik Lamela fueron los que más buscaron armar juego, aunque sin lograr profundidad. Un zurdazo del primero que pasó muy cerca del arco de Sebastián Torrico y un tiro libre del segundo que tapó muy bien el arquero fueron las aproximaciones más serias en toda esa primera parte, ante un equipo mendocino que no inquietó el arco de Juan Pablo Carrizo.

Sin embargo, la apertura del marcador iba a llegar de cabeza, y por parte de Jonatan Maidana, que cabeceó solo en el área chica y le dio la ventaja a su equipo.

Cuando todos pensaban que el segundo tiempo serviría para justificar la parcial victoria, Godoy Cruz sorprendió y llegó al empate en el arranque del complemento: Zelmar García aprovechó su chance y puso un empate sorpresivo y, sobre todo, inmerecido.

Pero claro, tras el empate, los mendocinos se refugiaron aún más y al local se le hizo todavía más difícil llegar al gol. Buonanotte salió reemplazado en medio del fastidio y Lamela se apagó, por lo que todo se hizo cuesta arriba para el Millonario.

Con todo esto, el destino iba a jugarle una nueva mala pasada a River. Un tiro libre de Mariano Donda desde muy lejos se desvío en Alexis Ferrero y ese desvío descolocó a Carrizo, que se quedó parado y vio como el Tomba clavaba el segundo, ante un Monumental en silencio.

Sorpresa. De otra forma no se puede explicar la victoria de un Godoy Cruz que hizo realmente poco (por no decir nada) para llevarse los tres puntos y amargarle la fiesta a River, que perdió la chance de quedar solo en la cima, tras la caída de Vélez.

Como si fuera poco, el Tomba alcanzó los 20 puntos, superó al Millonario en la tabla de posiciones y ahora se posiciona como único escolta del líder, que sigue siendo el equipo de Ricardo Gareca.

Síntesis

River Plate: Juan Pablo Carrizo; Jonatan Maidana, Alexis Ferrero y Adalberto Román; Paulo Ferrari, Matías Almeyda, Walter Acevedo y Juan Manuel Díaz; Diego Buonanotte y Erik Lamela; Mariano Pavone. DT: Juan José López.

Godoy Cruz: Sebastián Torrico; Roberto Russo, Leonardo Sigali, Nicolás Sánchez y Zelmar García; Carlos Sánchez, Israel Damonte, Juan Carlos Falcón; Diego Villar; Alvaro Navarro o Ariel Rojas y Rubén Ramírez o Ariel Rojas. DT: Jorge Da Silva.

Gol en el primer tiempo: 37´ Acevedo (R)

Goles en el segundo tiempo: 3´ García, 39´ Donda (GC)

Árbitro: Patricio Loustau

Cancha: River

Comentarios

Otras Noticias

Cargando más noticias
Cargar mas noticias