Deportes

El Rafa Nadal luchó y ganó el Conde de Godó en Barcelona

El español coronó por sexta vez en el tradicional Conde de Godó y ratificó su supremacía, alcanzó su 34ª victoria consecutiva en tierra batida y la 501ª de su carrera profesional
lunes, 25 de abril de 2011 · 00:00
El número uno del mundo, el español Rafael Nadal, ratificó su gran momento y su supremacía en polvo de ladrillo al quedarse con el torneo Conde de Godó en Barcelona luego de superar a su compatriota David Ferrer por 6-2 y 6-4 en la final.

Nadal, con este partido, sumó su victoria número 501 en el circuito y su sexto título en Barcelona, una semana después de haber ganado por séptima vez en Montecarlo.

De esta manera se afianza en el primer lugar del ranking mundial, aunque la gran suma de puntos que debe defender en los próximos meses (títulos en Madrid, Roland Garros y Wimbledon) no le permiten relajarse.

Nadal logró su título ATP número 45, trigésimo primero en polvo de ladrillo, superficie donde solo perdió dos finales: Hamburgo 2007 y Madrid 2009, ambas ante el suizo Roger Federer.

"Es increíble volver a ganar aquí en Barcelona", dijo Nadal apenas terminó el encuentro. Y agregó: "Fue una difícil decisión para mí jugar en Barcelona y ahora estoy muy feliz por la victoria. Lo siento por David, que está haciendo una fantástica temporada".

"En Barcelona ha tenido mala suerte, ha jugado tres finales contra mi, pero yo al fin al cabo es mi sexto titulo y eso significa una alegría muy grande", concluyó.

Nadal y Ferrer disputaron la semana pasada la final del torneo de Montecarlo, en la que venció el número uno del ranking que alcanzó su séptimo trofeo consecutivo en el Principado.

Comentarios

Otras Noticias

Cargando más noticias
Cargar mas noticias