Deportes

Palermo, su gol de la suerte y la despedida...

El referente de Boca habló de su corte de mala racha, de su presente y de su futuro...
lunes, 25 de abril de 2011 · 00:00
El Loco ya respira. Toda la prensa estaba expectante por un nuevo gol y lo logró. Ayer, como un designio del Señor, Martín Palermo sufrió y falló todo tipo de chances hasta que, a ocho del final, Mouche lo dejó de frente a la red y sin arquero para meter su primer gol en el torneo. Y chau racha negativa.

Ayer, en el justo 3-0 sobre Huracán en Parque Patricios, el irregular equipo de Julio César Falcioni alcanzó esa meta y con un tanto del delantero, otro de Cristian Chávez y el restante de Nicolás Colazo, Boca al fin pudo sonreír y alcanzó los 14 puntos en el campeonato.

Con toda su humildad, el Hombre del Gol aclara: “Si lo erraba era para irme de la cancha. Lo había buscado con centros, de cabeza, de derecha, la del palo, la que me sacaron de la línea.” No tiene menor mérito. No es menos ni más que aquel gol que le convirtió a Oscar Ustari, arquero de Independiente, años atrás, pateando desde atrás de mitad de cancha. Es, en definitiva, parte de esta historia interminable.

En declaraciones a Fox Sports comentó entre sonrisas Palermo: Anoche no me podía dormir". "Estoy muy feliz. Me mandaron muchos mensajes y eso también me puso muy contento", agregó.

En cuanto a la jugada del gol, Palermo explicó que "en otro momento esa jugada que tuve era fácil pero ayer sólo pensaba en que la pelota entre". Y agregó: "Tenía que tener la cabeza fría y tranquila porque ya había errado la que pegó en el palo".

Palermo también contó que "había compañeros que tenían más ganas de que haga el gol que yo y eso también me llena de orgullo y felicidad".

"Es cuestión de no aflojar, de pensar siempre en lo que viene y mirar para adelante. Disfrutar el día a día, estar con los compañeros... porque el día de mañana no lo voy a tener más", dijo Palermo emocionado.

Solo restan ocho partidos para cerrar la historia de Palermo en Boca, y el goleador analiza el futuro con la tranquilidad de haber cortado la sequía: "Ahora hay que ver qué situaciones se le presentan a uno y cómo las resuelve. No sé si se me abrió el arco. Pero ahora el gol llegó y uno está más relajado, más tranquilo. Es un peso que se me fue de encima".

Por último, Palermo fue contundente: Dijo que "el retiro está decidido" y que va a ser en Boca.

El ídolo legendario xeneize, tal como cualquier grande de la historia, ayer fue una vez más capaz de cambiarle el significado a las palabras y terminar, luego del gol, diciendo “la puta madre”. Pero, esta vez, con mucha felicidad...

Comentarios

Otras Noticias

Cargando más noticias
Cargar mas noticias