Deportes - En Estoril

Con esfuerzo, La Torre de Tandil ganó y brilló en su vuelta al ladrillo

En tres sets triunfó frente al portugués Pedro Sousa, con mucha dificultad. El tandilense jugó sobre esa superficie después de dos años.
martes, 26 de abril de 2011 · 00:00
A pesar de una crisis y de un tiempo alejado, uno de los ídolos máximos actuales de este deporte en Argentina, volvió a pisar superficie naranja y por fortuna, avanzó un escalón más.

Es así como "Delpo", como lo llaman entre los amigos, hoy rememoró cómo es la superficie. Y no sólo se enfrentó a otra prueba más en su futuro sino que también ganó 6-2, 3-6 y 6-3 frente a Sousa y en segunda de Estoril irá contra Falla.

A dos años de la última victoria de Juan Martín en polvo de ladrillo, con lo superado hoy, quedó atrás. Aquella semifinal de mayo del 2009 ante Roger Federer en Roland Garros (en la que Delpo perdió en cinco sets ante el suizo, posterior campeón del certamen) quedó olvidada para el tandilense porque, en la jornada del ATP de Estoril y tras casi dos horas de juego, Del Potro retornó a la victoria en la superficie mencionada.

El tenista argentino enfrentó por primera vez al portugués Pedro Sousa (254º del ranking que ingresó al cuadro principal mediante la clasificación) y lo derrotó en tres sets: 6-2, 3-6 y 6-3 accediendo así a la segunda ronda del torneo disputado en el país luso (y se suma al ya clasificado Carlos Berlocq).

Del Potro, quien en Portugal disputa el primer certamen sobre polvo de ladrillo de la temporada tras una intensa preparación en Buenos Aires, logró quedarse con el juego en poco más de 1 hora y 51 minutos.

Sousa, 254 del mundo, había ingresado al cuadro principal vía clasificación.

Ahora, Delpo deberá jugar ante el colombiano Alejandro Falla (135º); rival que enfrentó en dos oportunidades: US Open del 2006 (triunfo del cafetero por 7-6(3), 6-2, 4-6, 7-5) y, curiosamente, Estoril 2007 (victoria de Juan Martín por 1-6, 6-2, 6-4).

Comentarios

Otras Noticias

Cargando más noticias
Cargar mas noticias