Deportes

El Barza se despachó frente al Real, con dos goles de La Pulga

El local jugó los últimos 30 minutos con diez jugadores por la expulsión de Pepe. Messi convirtió los dos goles con los que el conjunto culé venció a Real Madrid. Galería de fotos.
miércoles, 27 de abril de 2011 · 00:00
Leo no había conseguido marcar un gol en las semifinales de la Champions League. El destino le tenía reservado al mejor futbolista del mundo convertir por primera vez en el mejor momento posible, y encima por duplicado. Gracias a los dos tantos de la Pulga, Barcelona superó 2-0 a Real Madrid, en el Santiago Bernabeu, y quedó a un paso de la final.

La primera etapa fue más peleada que jugada y en la que prácticamente no hubo situaciones de gol, los ánimos caían. Ninguno de los dos equipos pudo dominar a su rival y no hubo chances claras de gol, más allá de un remate de Villa a los 10 minutos y otro de Cristiano Ronaldo, a los 45, cuyo rebote no pudo aprovechar Ozil.

"La Pulga" no lograba brindarle claridad a su equipo y no generó espacios. De Cristiano no se podía decir mucho más, salvo un delicioso taco que metió en la mitad de la cancha. Además, los dirigidos por Guardiola no contaron con Andrés Iniesta, lesionado, lo que no contribuía a mejorar un espectáculo aburrido. Encima, en el entretiempo hubo fuertes discusiones entre los jugadores y cuerpos técnicos de ambos equipos, que culminaron con la expulsión de Pinto, arquero suplente del conjunto visitante.

Sin embargo, en la segunda mitad llegaron las emociones. A los 15 minutos, fue expulsado Pepe por un terrible planchazo a Dani Alves. A pesar de la correcta decisión del árbitro, José Mourinho protestó y también lo echaron.

A partir de allí el Barcelona pudo atacar con más claridad pero igualmente, recién a los 31 y a los 41 Barcelona pudo plasmar su superioridad en el marcador. Primero, buena jugada por izquierda de Afellay, que culminó con centro que empujó Messi en el área chica. Luego, excelente apilada del rosarino, que dejó en el camino a toda la defensa Merengue y definió de derecha ante Casillas para cerrar el partido, y casi que la eliminatoria también. Con estos dos tantos, Lio se mantiene como goleador de la Champions con 12 goles en 10 partidos.

El primero de los derbys había sido el empate 1-1 el 16 de abril, en Madrid, en la revancha del certamen local y el segundo fue triunfo del conjunto blanco por 1-0 (en tiempo suplementario), en la final de la Copa del Rey, disputada en Mestalla el último miércoles. Hoy fue 2-0 para el Barsa por la Champions, cuya revancha se jugará el próximo martes.

Ayer, en la otra semifinal, Manchester United, de Inglaterra, dio un paso clave al derrotar a Schalke 04, de Alemania, por 2-0, como visitante. La revancha será el 4 de mayo. El título se definirá el 28 de mayo, en Wembley. ¿Se viene otro Barsa-Manchester, como en 2009?.

Comentarios

Otras Noticias

Cargando más noticias
Cargar mas noticias