Deportes - Copa Libertadores

Velez goleó a la Liga y quedó en ventaja para jugar en la altura

Con goles de Fernández (2) y Domínguez, el Fortín consiguió una gran ventaja ante los ecuatorianos en Buenos Aires, ahora lo espera la altura en Quito.
miércoles, 27 de abril de 2011 · 00:00
Vélez Sarsfield derrotó por 3 a 0 a la Liga Deportiva Universitaria en Liniers, en el partido de ida por los octavos de final de la Copa Libertadores. Los goles del conjunto local los marcaron Augusto Fernández y Sebastián Domínguez.

El partido tuvo un comienzo frenético para el Fortín, que a los 10 minutos ya ganaba 2 a 0. Primero, a los 7, Santiago Silva de vistió de asistidor y envió un preciso centro pasado que encontró la llegada de Fernández, que remató de derecha y le dio a Vélez la ventaja.

Pero tres minutos después, el que apareció fue Juan Manuel Martínez, para realizar una gran apilada por el centro del campo que culminó con una gran habilitación a Fernández, que volvió a aparecer en posición de gol y encontró la red nuevamente, esta vez de zurda.

El resto del primer tiempo encontró a un Vélez tranquilo con la ventaja y que mermó en su rendimiento, dado el gran desgaste realizado en los primeros minutos. Liga, por su parte, acusó los dos golpes recibidos en el amanecer del partido y se mostró pasivamente errático, lo que le impidió siquiera llevar algo de peligro al arco defendido por Marcelo Barovero.

En este contexto, el equipo local pudo aumentar también la ventaja con un rebote que capturó Maxi Moralez a los 23 minutos, pero su potente derechazo terminó pasando muy cerca del palo derecho del arco visitante.

El comienzo del complemento pareció seguir la misma tónica, ya que Liga, en vez de salir a acortar la diferencia, pareció conformarse con el resultado, sabiendo que tendrá que definir la serie en Quito. Así las cosas, Vélez continuó atacando frente a la pasividad de su rival y, lógicamente, logró ampliar la diferencia.

A los 9, Emiliano Papa envió un centro que encontró la cabeza de Sebastián Domínguez, para poner el 3 a 0 y terminar de liquidar un partido que nunca tuvo equivalencias.

Para peor, el conjunto visitante, lleno de impotencia, comenzó a pegar y se iba a terminar quedando con dos hombres menos, por las expulsiones de Bolaños y Reasco. Lo poca emoción y las escasas chances que tenía Liga de, aunque sea, convertir un gol, se esfumaron en ese instante.

Ricardo Gareca entendió que era un partido para golear y mandó a la cancha a David Ramírez, para darle aun más profundidad a un equipo que, a esa altura, se floreaba.

Pudo haber aumentado la goleada en varias oportunidades, con chances para Martínez, el ingresado Ramírez y el Tanque Silva, pero finalmente, entre el arquero y la impericia de los de Liniers determinaron que el resultado quede como estaba.

Este 3 a 0 pone a Vélez en una gran situación pensando en la vuelta, que se jugará el próximo jueves en Ecuador. Sin embargo, a los locales les quedó la sensación de que, ante un equipo dormido y con dos hombres de más durante gran parte del segundo tiempo, la goleada quedó corta. Habrá que esperar para ver si tenían razón…

Síntesis

Vélez Sarsfield: Marcelo Barovero; Fabián Cubero, Sebastián Domínguez, Fernando Ortiz y Emiliano Papa; Franco Razzotti, Víctor Zapata, Augusto Fernández y Maximiliano Moralez; Juan Martínez y Santiago Silva. DT: Ricardo Gareca.

Liga de Quito: Alexander Domínguez; Jorge Guagua, Norberto Araujo, Diego Armando Calderón; Néicer Reasco, Ulises De la Cruz, Enrique Vera, Paul Ambrossi, Miller Bolaños; Luis Bolaños y Hernán Barcos. DTr: Eduardo Bauzá.

Goles en el primer tiempo: 7´ y 10´ Augusto Fernández (V)

Gol en el segundo tiempo: 9´ Domínguez (V)

Árbitro: Carlos Amarilla (Paraguay).

Estadio: José Amalfitani

Comentarios

Otras Noticias

Cargando más noticias
Cargar mas noticias