Deportes

¿El ocaso de un grande?

Después de la contundente derrota ante Rafael Nadal en semis de Miami, muchos se preguntan si el reinado del suizo llegó a su fin.
domingo, 3 de abril de 2011 · 00:00
Tiene 67 títulos ATP, 16 de Grand Slam, 765 partidos ganados, 285 semanas como Nº1 del ranking. Los números, asustan. Roger Federer es, sin dudas, uno de los tenistas más ganadores de la historia. Sin embargo, su presente no es el mejor y la reciente eliminación del Masters 1000 de Miami (Rafael Nadal lo vapuleó por 6-2 y 6-3 en semis), abre el interrogante acerca de su permanencia en la elite del tenis mundial.

Con la derrota en Miami, el español estiró la gran ventaja en el historial personal a 15 a 8 contra el suizo. Sin embargo, Nadal ya no es el único que hace tambalear al seis veces ganador de Wimbledon. Novak Djokovic, actual nº2, está teniendo un año realmente impecable y lleva 23 victorias seguidas en lo que va de 2011. Además, el serbio derrotó a Federer en las semis de Australia, el único Grand Slam que se disputó en lo que va del año.

A esta altura de 2010, el suizo ya había ganado el Abierto de Australia y perseguía de cerca de Rafa en la pelea por el nº1, pero este año las cosas vienen distintas. Con el envión de Djokovic, Federer cedió el segundo puesto del ranking ATP y puede seguir cayendo si continúa sin defender los puntos que consiguió el año pasado.

Es realmente muy pronto para pensar en una posible caida definitiva de Roger Federer, sabiendo que es uno de los tenistas más talentosos de la historia. Lo que sí es seguro es que, de ese jugador que no tenía rival dentro de la cancha, ese que estuvo cuatro años seguidos en la cima del mundo (entre 2004 y 2007), ese que volvió a reinar en 2009, hoy sólo queda el recuerdo.

Será cuestión de tiempo para ver si el tenista de 29 años puede volver a ser el que fue. O si definitivamente, esa llama que supo brillar y encandillar al mundo se irá apagando de a poco, hasta extinguirse por completo y pasar a la historia como el mejor de los recuerdos.

Otras Noticias