Deportes

Un sólido Del Potro logró el pasaporte a la final

La Torre ganó por 6-2 y 7-6 (8-6) al uruguayo Cuevas y jugará este domingo por el título en Estoril.
sábado, 30 de abril de 2011 · 00:00
Imparable y reconfortado Juan Martín Del Potro no para. No sólo se mostró recuperado sino que también demostró que el polvo de ladrillo le sienta bien y se aseguró un lugar en la final del ATP 250 de Estoril, que se disputa sobre dicha superficie.

A pesar de un fuerte encuentro, su lucha no fue en vano y tras una hora y 48 minutos dejó atrás los sueños del uruguayo Pablo Cuevas. Fue 6-2 y 7-6 (8), en una victoria que le permitirá seguir ascendiendo posiciones en el ranking y que le permitiría quedar muy cerca de los 30 mejores del mundo.

Como un presagiod e lo que pasó ayer el primer set estuvo también  interrumpido por la lluvia; en ese momento ganaba por 4-2, con comodidad. Le quebró dos veces el servicio a su amigo Cuevas y luego conservó el propio. Cuando parecía que en el segundo iba a suceder lo mismo surgió la reacción del charrúa. Que rápidamente se quedó con el saque de Del Potro. Pero no pudo conservar la ventaja. Del Potro le devolvió la gentileza (1-1). Luego, ambos mostraron firmezas en el servicio y lo aguantaron hasta el tie break, donde se impuso el oficio del tandilense para lograr un ajustado 8-6.

Lo próximo: Definir el otro finalista, que saldrá del choque entre el español Verdasco y el canadiense Milos Raonic. Lo que sí es seguro es que Del Potro, campeón esta temporada en Delray Beach, mañana irá por el noveno título de su carrera.

Cone sta victoria, Del Potro subió al 31° y si mañana vuelve a ganar podría quedar 29°. Si pensamos que tan solo hace tres meses atrás, el tandilense figuraba en el puesto 485° de la clasificación, lo del La Torre de Tandil es para el Guiness!.

Comentarios

Otras Noticias

Cargando más noticias
Cargar mas noticias