Deportes

Falcioni ratificó a Palermo: "Es titular"

El DT de Boca confirmó que no sacará al Loco y dijo que es su 'capitán'. Además, tras el triunfo ante Estudiantes, se animó a pensar en la pelea.
lunes, 04 de abril de 2011 · 00:00
Martín Palermo tiene su lugar asegurado. O, al menos, mantiene la confianza de Julio César Falcioni que, como la semana pasada, confirmó que el Loco seguirá en el equipo pese a su sequía goleadora. "Martín es el capitán y titular", dijo el DT sin titubear y entregó el principal motivo. “Respeto su día a día de trabajo, es el ejemplo de todos”, argumentó.

La falta de gol del Titán -lleva ocho duelos sin goles- combinado a su flojo momento y el grito goleador de Lucas Viatri pusieron en duda la continuidad del nueve. Pero el Pelusa, otra vez, lo respaldó. “Está muy bien Lucas, le vamos a dar minutos de juego. Nos sirve que entre fresco”, señaló sobre el autor del 2-1 frente a Estudiantes.

A su vez, las dos victorias en cadena subieron el ánimo y las aspiraciones de Boca. En apenas dos semanas, todo cambió para el Xeneize y también para Falcioni. El DT destacó la levantada en el Clausura y dejó en claro que nunca puso en duda las posibilidades de su equipo. "Siempre tuve confianza en el grupo", resaltó el Pelusa.

El 2-1 frente a Estudiantes le dio oxígeno a un Boca que había comenzado el torneo con vacilaciones y pocos puntos. En cambio, ahora cosecha 10 unidades y se anima a mirar la pelea de arriba. "El compromiso de los jugadores me hace creer que estamos por el camino correcto. Si seguimos por la senda del convencimiento vamos a ser más protagonistas de lo que fuimos hasta ahora", subrayó Falcioni.

A su vez, el entrenador marcó los puntos altos del sistema que elegió para los duelos ante Colón y el Pincha: “No miramos a los demás, miramos lo que nos sirve a nosotros. El equipo se siente cómodo en este armado, seguramente que tenemos que seguir sumándole cosas como una mejor triangulación entre Riquelme, Chávez y Erviti. ”.

"Acá el beneficio es de todos, no para alguien en particular", advirtió Falcioni sobre las diferentes realidades de Riquelme y Martín Palermo. "Destaqué la actitud de los muchachos en la victoria contra Estudiantes porque hoy en día no es fácil dar vuelta un resultado, y más contra un equipo que fue protagonista de los últimos cinco torneos y se caracterizó por mantener una estructura", concluyó.

Comentarios

Otras Noticias

Cargando más noticias
Cargar mas noticias