Deportes - Clausura 2011

Vélez dio el golpe ante Olimpo y saca chapa de candidato

El Fortín sumó otro triunfo para afianzarse como favorito. Los de Bahía se quedaron sin chances de llegar a la punta.
lunes, 4 de abril de 2011 · 00:00
Vélez Sarsfield consiguió un importante triunfo frente a Olimpo en Bahía Blanca por 2 a 1 y, de esta forma, quedó a sólo un punto del líder Estudiantes. Los goles del Fortín fueron convertidos por Ricardo Álvarez y Emiliano Papa, mientras que Martín Rolle, de penal, había empatado transitoriamente para el local.

Pese al baldazo de agua fría que significó la apertura del marcador al minuto de juego, luego de una desatención en la defensa local que Alvarez aprovechó a la perfección para definir de zurda, Olimpo pudo prevalecer en el juego y terminó alcanzando la merecida igual, cuando faltaban 5 minutos para el final del primer tiempo. Papa bajó a Ezequiel Maggiolo en el área y Rolle cambió la pena máxima por gol.

Las chances más claras de la primera mitad fueron para el local. Maggiolo tuvo dos oportunidades para convertir pero ambas se fueron desviadas. Nestor Bareiro tuvo la suya, pero Fernando Ortiz terminó cerrando justo para evitar la caída de su arco. Y finalmente, Rolle pudo haber quebrado la igualdad, pero su zurdazo se fue apenas arriba. Vélez, por su parte, nunca logró hacer pie ni hacer valer su ventaja y se mostró muy nervioso durante toda el primer tiempo.

En el complemento, nuevamente fue el visitante quien pegó primero. A los 6, nuevamente Álvarez sacó un fuerte zurdazo que Laureano Tombolini no pudo contener y Papa terminó empujando, de derecha, la pelota hacia la red.

Esta vez, la ventaja en el marcador le hizo bien a Vélez, que por fin pudo serenarse y comenzar a desplegar algo del juego que acostumbra a mostrar. En este contexto, Álvarez fue el destacado de la tarde, ya que el juvenil se hizo dueño del equipo y manejó siempre los hilos del ataque, además de contribuir también en la marca.

Con un Víctor Zapata que se mostró llamativamente impreciso, Héctor Canteros fue quien tomó la responsabilidad de marcar, tarea que cumplió con creces durante todo el complemento.

Olimpo, por su parte, se mostró impreciso y ya no pudo mostrar ni la mitad de lo que había hecho en la primera parte, cuando había sido ampliamente superior a su rival. Rolle se perdió en la cancha, Diego Galván nunca pudo gravitar y Bareiro pecó varias veces de egoista en algunos ataques que pedían una descarga y que el paraguayo terminó desperdiciando con algún remate desviado.

Así pasaron los minutos, con un Vélez tranquilo y con un Olimpo que jamás encontró el camino para inquietarlo. La ventaja pudo ser aún mayor, ya que Juan Manuel Martínez y Canteros realizaron una excelente pared que terminó con un remate del juvenil que se estrelló en el travesaño.

Vélez se llevó tres puntos de oro en su lucha por pelear arriba, y quedó a sólo una unidad de Estudiantes, con la particularidad de que todavía adeuda un partido frente a San Lorenzo. Olimpo, por su parte, sumó su segunda derrota consecutiva como local y comienza a preocuparse por la zona baja de la tabla de promedios, en la que ahora figura en zona de promoción.

Síntesis

Olimpo: Laureano Tombolini; Eduardo Casais, Marcelo Mosset, Juan Tejera y Federico Domínguez; Diego Galván, Roberto Brum , Juan Bruni y Martín Rolle; Néstor Bareiro y Ezequiel Maggiolo. DT: Omar De Felippe.

Vélez: Marcelo Barovero; Fabián Cubero, Sebastián Domínguez, Fernando Ortiz y Emiliano Papa; Augusto Fernández, Héctor Canteros, Víctor Zapata y Ricardo Alvarez; Agustín Vuletich y Juan Manuel Martínez. DT: Ricardo Gareca.

Goles en el primer tiempo: 1´ Álvarez (V), 39´ Rolle (O)

Goles en el segundo tiempo: 6´ Papa (V)

Estadio: Olimpo de Bahía Blanca.

Arbitro: Patricio Loustau

Otras Noticias