Deportes

Batista: "Riquelme no va a ser citado para Ecuador ni con Honduras"

El DT de la Selección expresó su molestia por las versiones que hablan de la inminente convocatoria del ídolo de Boca. 'No me gusta que hagan lobby', dijo El Checho
viernes, 08 de abril de 2011 · 00:00
Desde que volvió a jugar en el equipo de Julio Falcioni, el enganche xeneize sumó puntos a fuerza de goles (dos ) y destellos de talento que le permitieron a Boca sumar un par de victorias consecutivas en el torneo local. Y si a eso se le suma que Sergio Batista siempre habló maravillas de su juego y lo tuvo como hombre clave en los Juegos Olímpicos de, no debería sorprender que su retorno a la Selección argentina haya vuelto a ser tema de debate.

Sin embargo, al entrenador no le cayó nada bien que ya se empezara a dar por segura su citación para formar parte del combinado local que disputará un par de amistosos: con Ecuador el próximo miércoles 20, en Mar del Plata; y el 25 de mayo ante Honduras, en Formosa. "No me gustan que hagan lobby, es como una presión… Él (Riquelme) sabe lo que pienso, tiene la misma posibilidad que otro de estar en la Copa América", dijo Batista. "El DT de la Selección ubicó a Román en el lote de jugadores a los que "podés tener en mente sin verlos".

En ese sentido explicó que "no necesito evaluarlo futbolísticamente, si es bárbaro… En su caso lo que tengo que evaluar es cómo está físicamente". Para cerrar el tema, "El Checho", en diálogo con El Superclásico de Radio Mitre, remarcó que "no me gusta que jueguen con la ilusión del jugador y que hagan lobby". Y aclaró: "si busco ganar partidos, seguramente pueden estar Riquelme o Verón.

Pero con esta Selección local uno proyecta a futuro, por eso cito a muchos menores de 25 años". El último partido de Riquelme con la camiseta de la Selección fue el 11 de octubre de 2008, bajo el mando de Alfio Basile, en un triunfo por 2-1 frente a Uruguay, por las Elminatorias. Luego de ese partido, el enganche no pudo estar en la caída ante el Chile de Marcelo Bielsa que provocó la renuncia del "Coco".

Tras ello, Diego Maradona fue designado DT y Riquelme decidió renunciar a "La Albiceleste" por diferencias irreconciliables con el nuevo entrenador: "No tenemos los mismos códigos. No coincido en nada. No podemos trabajar juntos".
¿Tenés twitter? ¡seguinos!

Comentarios

Otras Noticias

Cargando más noticias
Cargar mas noticias