Deportes

Falcioni y su apoyo al Loco: "Es mucho más que sus goles"

El entrenador de Boca volvió a bancar al delantero, que lleva 748 minutos sin convertir. Y habló del rendimiento de su equipo.
viernes, 08 de abril de 2011 · 00:00
Boca se calma con los triunfos. Las dos victorias consecutivas, ante Colón y Estudiantes, cambiaron el clima interno. Lo reconoció Julio César Falcioni, este mediodía, en la conferencia de prensa post entrenamiento. "Podemos trabajar con tranquilidad. Repetir un esquema no permite afianzar detalles", dijo.

Rendimiento. "El grupo está bien. Vamos de menos a más, y eso significa que no tenemos techo", explicó el entrenador de Boca. Se quejó, muy por arriba, de que "no se le dio la importancia a los triunfos que conseguimos contra Colón en Santa Fe y frente a Estudiantes, el líder". Y se mostró orgulloso porque ambos rivales "casi no nos patearon al arco".

Además destacó a Lanús por su juego "agresivo" y reconoció que "hay que tomar recaudos". Y, también, aclaró que Boca no tiene jugadores rápidos para jugar de contragolpe. "Cuento con Erviti, Riquelme, Palermo, Chávez... son futbolistas de buen pie".

Le tiene una fe ciega. El entrenador de Boca, Julio Falcioni, sigue apostando por los goles del atacante Martín Palermo y lo demostró manteniéndolo entre los titulares, pese a su larga sequía en el arco de enfrente.

"Está haciendo un gran trabajo. No es sólo el gol lo que vale de un delantero, sino su presencia, su trabajo y el compromiso. Martín tiene toda la confianza, el respaldo y el apoyo de todos", dijo Falcioni. "El Loco" lleva 748 minutos sin convertir y Lucas Viatri viene respondiendo cada vez que le toca reemplazarlo en los segundos tiempos.

También confirmó a Monzón como titular por el lesionado Calvo, y volvió a elogiar a Riquelme. "Lo dije cuando asumí. Román te puede cambiar la ecuación del partido por su talento".

En el final, aclaró: "Con Santiago Silva no hablé. La última vez que nos vimos fue cuando nos enfrentamos con Vélez en Liniers. El vino a saludar al banco". Así, alejó los rumores que indican que los dirigentes de Boca ya habían iniciado las gestiones para contratar al delantero.


En lo futbolístico, Falcioni paró esta mañana en Casa Amarilla el mismo equipo de ayer. Con Monzón en lugar de Calvo.
 
¿Los once? Christian Lucchetti; Christian Cellay, Matías Caruzzo, Juan Insaurralde; Clemente Rodríguez, Leandro Somoza, Walter Erviti, Fabián Monzón; Cristian Chávez, Juan Román Riquelme; y Martín Palermo. 



(DyN) 


Comentarios

Otras Noticias

Cargando más noticias
Cargar mas noticias