Deportes

Goleada del Rojo frente a Godoy Cruz

Tras quedar casi eliminado en la Libertadores, Independiente le ganó 3-0 a Godoy Cruz. El pibe Pérez, con su primer grito en su carrera, Fredes y Núñez le dieron el triunfo a los del Turco Mohamed.
sábado, 9 de abril de 2011 · 00:00
Se sacó algo de la bronca que traía encima. Después de la virtual eliminación de la Copa Libertadores, Independiente precisaba una señal y la encontró frente a Godoy Cruz. Sin brillo y con eficacia, ganó 3-0 en el comienzo de la novena fecha del Clausura y mantiene la ilusión de meterse en la pelea.

El duelo en Avellaneda comenzó movido. Mariano Donda estuvo cerca de romper el cero con un remate de media distancia que se fue ancho y Patricio Rodríguez también le sumó voltaje al encuentro. Pero después del cuarto de hora ambos sacaron el pie del acelerador y el primer tiempo se hizo eterno.

En el complemento, recuperaron la energía. Godoy Cruz contó con las chances más claras, pero dejó pasar el tren y lo pagó muy caro. A los ’10, el pibe Iván Pérez gritó la primera conquista de su carrera y adelantó al Rojo que fue pura contundencia en el segundo tiempo.

A los ’21, Hernán Fredes recibió cerca del área, esquivó a un rival y desenfundó un derechazo inalcanzable para Mariano Torrico. 2-0 y todo resuelto. El Tomba ya no tendría elementos para torcer una historia que se le complicó en apenas unos minutos. Independiente, en cambio, tuvo tiempo para concretar una goleada.

Cerca del final, Walter Busse habilitó a Leonel Núñez y el Gordo definió con tanta ubicación como serenidad. Después del trago amargo en la Copa, los del Turco Mohamed recuperaron el aliento y bajaron las aspiraciones de un Godoy Cruz que podía trepar hasta lo más alto del Clausura. El Diablo llegó a los 13 puntos y comenzó otro objetivo. El torneo, ahora, es su máximo anhelo.

Independiente: Fabián Assmann; Eduardo Tuzzio, Leonel Galeano, Julián Velázquez, Maximiliano Velázquez; Hernán Fredes, Cristian Pellerano, Iván Pérez; Patricio Rodríguez; Lucas Villafañez, Facundo Parra. DT: Antonio Mohamed.

Godoy Cruz: Sebastián Torrico; Roberto Russo, Leonardo Sigali, Nicolás Sánchez, Zelmar García; Carlos Sánchez, Israel Damonte, Diego Villar, Ariel Rojas; Mariano Donda; µlvaro Navarro. DT: Jorge Da Silva.

Estadio: Independiente. Árbitro: Luis Álvarez.
 

Otras Noticias