Deportes

Sábado de fútbol x 4

Colón enfrenta a Olimpo , Arsenal–Quilmes, luego a las 18.20 se viene Racing vs. Huracán y el broche de oro con River y Banfield frente a frente.
sábado, 9 de abril de 2011 · 00:00
Colón enfrenta a Olimpo en un partido marcado por el luto
Colón, que está de duelo por el fallecimiento del padre del goleador Esteban Fuertes el jueves pasado, recibirá a Olimpo de Bahía Blanca, que ayer sufrió el deceso de su presidente Jorge Ledo, en un partido válido por la novena fecha del torneo Clausura Néstor Kirchner. El encuentro se realizará a partir de las 14 en Santa Fe con Carlos Maglio como árbitro.


Colón, que no contaría con su artillero (viajó tras conocer la noticia a Coronel Dorrego, su ciudad natal), suma 13 puntos al igual que Olimpo y llamativamente está invicto como visitante con tres éxitos seguidos pero suma tres derrotas al hilo como local por lo que aspira a cortar la racha mañana para seguir prendido.
En tanto, el club bahiense, que se despertó conmocionado por el fallecimiento de su máximo directivo, supo ser líder luego de su triunfo ante Boca (6ta. fecha) pero sus caídas ante San Lorenzo y Vélez lo relegaron en la tabla y lo devolvieron a la zona de promoción de la que tiene la ilusión de salir con un triunfo.
Colón, que nunca perdió como local ante Olimpo y domina el historial por 9 a 3, presentaría dos cambios respecto al triunfo ante San Lorenzo (2-1) pues el DT Fernando Gamboa ubicaría a Joaquín Larrivey o Germán Lesman en el lugar de Fuertes y a Mauro Bellone por Cristian Ledesma, expulsado el domingo pasado.

El técnico de Olimpo, Omar De Felippe deberá sortear cinco bajas, ya que no tendrá disponibles a los lesionados Federico Domínguez, Juan Manuel Cobo, Pablo Jerez y David Vega, además del suspendido Juan Tejera.

Se producirá el regreso del defensor Nicolás Bianchi Arce, mientras que el juvenil Juan Mauri continuará en el once principal, relegando a Sebastián Longo al banco de suplentes.

Probables formaciones.

Colón: Diego Pozo; Maximiliano Caire, Humberto Mendoza, Ronald Raldes y Juan Quiroga; Iván Moreno y Fabianesi, Mauro Bellone, Sebastián Prediger y Lucas Acosta; Damián Díaz; Joaquín Larrivey o Germán Lesman. DT: Fernando Gamboa.

Olimpo: Laureano Tombolini; Eduardo Casais, Marcelo Mosset, Nicolás Bianchi Arce y Cristian Villanueva; Diego Galván, Roberto Brum y Juan Mauri; Martín Rolle; Néstor Bareiro y Ezequiel Maggiolo. DT: Omar De Felippe.

Estadio: Colón de Santa Fe.

Arbitro: Carlos Maglio.

Hora de inicio: 14.

Arsenal–Quilmes: un duelo entre necesitados
Arsenal, que suma cuatro partidos sin victorias, y Quilmes, último y que aún no ganó, se medirán esta tarde en Sarandí con el mismo objetivo de cortar sus rachas negativas en el marco de la novena fecha del torneo Clausura, que proseguirá con cuatro partidos. El encuentro comenzará a la 16.10.


Arsenal, que acumula 9 unidades, no triunfa desde la cuarta fecha tras su éxito ante Independiente (3-0), mientras que Quilmes figura último con 2 y también cierra la tabla de promedios, en la que necesita sumar puntos de manera urgente para salir de la zona de descenso directo.
El historial entre ambos está igualado en cuatro victorias, con un empate, pero el conjunto que será local mañana tiene la ventaja de haber ganado los últimos tres enfrentamientos y además, en su estadio, sólo perdió una vez en el Apertura 2005 (1-3).
En cuanto a las formaciones, el director técnico de Arsenal, Gustavo Alfaro, prevé una modificación en el mediocampo respecto al equipo que viene de igualar 2-2 con Newell`s, ya que Gastón Esmerado supliría al suspendido Jorge Ortiz.
Por su parte, el DT de Quilmes, Ricardo Caruso Lombardi, en relación a la caída con River (0-1), no tendrá al delantero Juan José Morales (lesionado) por lo que entraría Diego Torres, mientras que Sebastián Martínez y Pablo Garnier volverían tras sus sanciones por Danilo Gerlo (suspendido) y Hernán Grana.

Probables formaciones.

Arsenal: Cristian Campestrini

Otras Noticias