Deportes - Clausura 2011

River sigue en carrera tras derrotar con diez a Racing

El Millonario ganó 1 a 0 ante una pálida Academia que jugó todo el segundo tiempo con uno más.
domingo, 01 de mayo de 2011 · 00:00
River derrotó a Racing por 1 a 0 en el Cilindro de Avellaneda y de esta forma alcanzó momentáneamente la punta del Clausura en soledad. El gol del Millonario lo marcó Mariano Pavone, de penal.

El primer tiempo fue intenso, de ida y vuelta y ambos equipos tuvieron chances para abrir el marcador. Sin embargo, la apertura la iba a lograr el equipo de Núñez, tras una gran jugada personal de Erik Lamela, que fue derribado en el área y le permitió a Pavone poner el 1 a 0 desde los doce pasos.

Ante de esto, tanto Racing como River tuvieron sendos mano a mano que desperdiciaron. Para el local, Teófilo Gutierrez realizó una gran jugada, con caño incluido, y terminó definiendo muy cerca del palo sobre la salida de Juan Pablo Carrizo, mientras que para River, Gabriel Funes Mori también quedó cara a cara con Roberto Fernández, pero su remate iba a terminar rebotando en el poste.

Luego del gol del visitante, el colombiano atacante de Racing iba a tener otra clarita con una volea en el área, que Carrizo iba a tapar magistralmente para negarle nuevamente la posibilidad de convertir.

Sobre el final del primer tiempo, Juan Manuel Díaz vio la roja en River por doble amonestación y River tuvo que afrontar toda la segunda etapa en inferior numérica.

El complemento mostró un cambio de actitud en ambos equipos. El de Racing, fue para bien, porque salió convencido de hacer valer el hombre de más y con plena vocación ofensiva. El de River, fue para mal. Porque desde el vamos, Juan José López tuvo que ver el segundo tiempo desde la tribuna por haber llegado tarde del descanso y su equipo se replegó demasiado en su campo, cediéndole el control del partido a la Academia.

Sin embargo, en el comienzo de esa etapa, Racing no pudo desequilibrar por el buen trabajo realizado por el mediocampo del visitante, que no dejaba progresar los embates de un equipo que iba como podía.

Cuando promediaba el complemento comenzarían a llegar las opciones para el local, que iban a terminar transformando a Juan Pablo Carrizo en la figura del encuentro. Primero, frente a un disparo de Pablo Lugüercio, el arquero estuvo muy bien ubicado para mandar la pelota al tiro de esquina y tres minutos después, el que apareció fue Gutierrez, con un tiro libre que obligó a Carrizo a revolcarse para desviar el balón.

Para el final iba a quedar un remate del ingresado Luis Fariña que iba a pasar rozando el palo derecho, en lo que iba a significar la última aproximación del local al arco millonario.

Tres puntos de oro fueron los conseguidos por River en su excursión a Avellaneda. Porque derrotó a un rival que venía peleando arriba también. Porque lo hizo jugando todo el segundo tiempo con unos menos, y finalmente porque esta victoria le permite alcanzar la punta del Clausura en soledad, a la espera de lo que pase con Godoy Cruz y con Vélez, los únicos que lo pueden alcanzar.

Síntesis

Racing: Roberto Fernández; Marcos Cáceres, Matías Martínez y Matías Cahais; Iván Pillud, Raúl Poclaba, Patricio Toranzo y Lucas Licht; Pablo Luguercio, Teófilo Gutiérrez y Gabriel Hauche. DT: Miguel Russo.

River: Juan Pablo Carrizo; Jonatan Maidana, Alexis Ferrero y Adalberto Román; Paulo Ferrari, Matías Almeyda, Josepmir Ballón y Juan Manuel Díaz; Erik Lamela; Mariano Pavone y Gabriel Funes Mori. DT: Juan José López.

Gol en el primer tiempo: 33´ Pavone (R)

Estadio: Racing.

Arbitro: Sergio Pezzotta.


Comentarios

Otras Noticias

Cargando más noticias
Cargar mas noticias