Deportes

El Barcelona se consagró campeón!!!

Si bien empató uno a uno con el Levante, igual es campeón de la Liga Española. Los goles fueron de Keita y Caicedo.
miércoles, 11 de mayo de 2011 · 00:00
Otro triunfo azul-grana!!!. Con "La Pulga" y Mascherano desde el arranque, los catalanes igualaron 1 a 1 en su visita al Levante. Keita abrió el marcador, mientras que Caicedo consiguió la igualdad tras un error defensivo del equipo "culé". De esta manera, lograron el título y se convierten en tricampeones de España.

Los de Barcelona salieron a jugar en Levante para coronarse en la Liga de España como si no estuviese al borde de consagrarse nuevamente campeón. Apenas comenzado el encuentro ya atacaba sin tregua. Con un punto le bastaba para ser campeón debido a la ventaja sobre su archirrival Real Madrid (6 puntos y el resultado a favor ante el Madrid por 5-0), pero nunca buscó dormirse en los laureles.

En cambio el austero Levante, optó por refugiarse atrás e intentar contener los embates catalanes, principalmente en los pies de su estrella argentina Lionel Messi y su socio el capitán Xavi, que intentaban generar peligro partiendo desde el mediocampo pero sin perder la posesión del balón.

Precisamente de los pies de Xavi salió la larga y exquisita asistencia que habilitó a Keita para que, a los 27 minutos, pusiera en ventaja al Barcelona con un cabezazo alto, que hizo que el equipo ya soñara con el 21° título de Liga de su historia, otra vez en la era de su técnico Josep Guardiola.

Pero luego vino el bajón: el Barcelona se relajó y dejó de crear situaciones. Además, cometió un error defensivo al término de la primera etapa y el delantero ecuatoriano Caicedo del Levante aprovechó un blooper entre Piqué y Valdez y convirtió el empate a los 41 minutos de juego. Todo volvía entonces a estar empatado, para sorpresa de los blaugranas.

En la última jugada de la primera parte para el Barcelona, lo tuvo Messi con un tiro libre por encima de la barrera que se fue cerca del travesaño. Pero luego volvió a distraerse atrás y Caicedo casi le mete el segundo, aunque su disparo fue trabado en el último suspiro por la defensa.

De esa manera llegaron ambos al descanso, en un partido no demasiado atractivo.

En el complemento, el equipo de Guardiola salió más volcado al ataque, como si estuviera más decidido a quedarse con la victoria. Muy movedizo Afellay en todo el frente de ataque, más Messi y Villa que iban también a la ofensiva, comenzaron a generar nuevas situaciones de peligro cerca del área levantina.

Pero no debían descuidar al hábil ecuatoriano Caicedo, que nunca bajaba los brazos y seguía llevando sustos al arco de Valdez, aunque más no fuera a través de algún contraataque aislado.

Y tampoco el Levante le podía proporcionar espacios al estelar Lionel Messi, porque en la primera que tuvo se sacó a dos defensores de encima, remató de zurda y estrelló la pelota contra el poste del arco levantino. En la siguiente jugada, otra vez apareció Messi, esta vez encabezando una gran jugada que luego no pudo concretar.

Allí se noto cierta rispidez. Piqué, de flojísimo desempeño, fue amonestado por una falta fuera de tiempo a los 64 y, dos minutos más tarde, recibió la amarilla Juanfran por foul a Afellay. El tiro libre ejecutado por Messi volvió a irse por encima del travesaño.

A los 71 minutos nuevamente Messi, tras apilar a tres rivales disparó desde la puerta del área y la bola salió besando el palo. Barcelona, que además ya era exclusivo poseedor del balón, era claro merecedor del triunfo. Y Messi merecía un gol que se le negaba por centímetros.

Luego vinieron los cambios, ambos conjuntos parecieron conformarse con el punto porque a los dos le servía, y los minutos hasta el final fueron tranquilos, sin demasiados sobresaltos para ninguno, con la satisfacción de sumar un valioso punto el Levante y permanecer en primera, y con la de saberse campeón del Barcelona.

Cuando el árbitro dio el pitazo del final, el festejo de los azulgranas fue con champagne y nuevamente dedicado al francés Eric Abidal, recuperado hace poco tiempo de una oper

Comentarios

Otras Noticias

Cargando más noticias
Cargar mas noticias