Deportes

Velez podría perder puntos por el uso de pirotecnia

Por lo pronto clausuraron el estadio del club por tiempo indeterminado y todavía hay que esperar la apelación del club de Liniers. El jueves por la Copa, el Fortín jugaría en River.
miércoles, 11 de mayo de 2011 · 00:00
Luego del primer allanamiento realizado este martes, el estadio de Vélez Sarsfield fue clausurado por tiempo indefinido por orden de la Justicia tras el lanzamiento masivo de pirotecnia realizado por hinchas locales en el partido del lunes ante Banfield, por el Torneo Clausura.

"Las bengalas no pudieron ser ingresadas por banderas o en bombos porque la cantidad fue muchísima. Se allanaron cajas de pirotecnia y el estadio queda clausurado, por lo que Vélez no podrá jugar el jueves allí", expresó el fiscal de la causa, Martin López Zavaleta, en declaraciones a TyC Sports.

El fiscal también aclaró que la clausura es, por ahora, sólo de caracter administrativo, aunque se espera que en las próximas horas también se efectivice una clausura judicial. También habrá que esperar una posible apelación del club de Liniers ante la sanción, aunque todavía no es seguro que las autoridades de Vélez decidan apelar la medida.

Mientras tanto, Julio Baldomar, vicepresidente del club de Liniers, aseguró que "los dirigentes no tuvimos nada que ver con el ingreso de pirotecnica, nosotros entregamos el estadio en condiciones y no tenemos ninguna responsabilidad". A su vez, el directivo confirmó que irán a la AFA para interiorizarse sobre la sanción y también acusó que hay "una persecución por parte de cierta gente en contra de Vélez".

Si bien todavía no se sabe la duración de la clausura, es seguro que el Fortín no podrá hacer de local en Liniers en el partido del próximo jueves ante Libertad por los cuartos de final de la Copa Libertadores. Ante esto, López Zavaleta explicó que la hipótesis más fuerte es que el equipo de Ricardo Gareca haga de local en la cancha de River, aunque todavía no existe ninguna confirmación al respecto.

Comentarios

Otras Noticias

Cargando más noticias
Cargar mas noticias