Deportes

Boca - River: La previa del gran choque y el historial

Un recuento de los enfrentamientos que se jugaron en La Bombonera. Además, la palabra de Falcioni y de J.J. López de cara al encuentro del domingo.
viernes, 13 de mayo de 2011 · 00:00
JJ López y su clásica cautela

“Es importante no perder. Tenemos dos alternativas igual, ganar o empatar. A nadie le gusta irse de un clásico perdiéndolo. Hay que usar la inteligencia. Hasta de local nos cuesta cuando salimos a buscar más los partidos. Tenemos que pensar que son 90’ de contracción y concentración al juego. Es importante ganar y ver la tabla que siempre peleamos, esa en la que competimos con Independiente, Tigre, Olimpo, All Boys… Y de paso seguimos en el pelotón de arriba”, dijo López en rueda de prensa bajo el anillo del Monumental.

El DT millonario habló del partido a cuentagotas. “Hasta mi hijo me decía que lo marcase a Riquelme. Y lo reitero. Pero también hay que tomar los recaudos necesarios con Palermo, con Mouche…. Será un partido de ajedrez porque es importante para los dos”, agregó.

“Al menos, en el pizarrón nunca perdemos”, bromeó. “Hay que jugar con el corazón y con la cabeza fría. Desde que estoy al frente de River estamos así. Cuando enfrentamos a Boca en el Apertura estábamos en Promoción. Así que la presión la tenemos desde el año pasado. Faltan seis fechas todavía. Si no nos toca ganar, no quedaremos mal parados”, acotó.


Y Falcioni también habló...

¿Cómo está Riquelme? “Está bien, el quería hacer fútbol ayer (jueves). Conversamos un ratito y le dije que espere un día más para que tuviéramos la seguridad de ponerlo bien. Por eso ayer hizo un trabajo mas intenso. No hizo la práctica de fútbol porque es la que requiere más esfuerzo, era innecesario arriesgarlo. Queríamos verlo hoy en un trabajo más corto y lo hizo bien”, comenta JC.

¿Cómo está Palermo? “Martín esta muy bien, ayer hizo dos hoy uno. Confiamos en él. No sólo en lo que le da en un partido si no en el día a día. Yo digo que el clásico es especial porque el jugador tiene que disfrutarlo para darle la alegría al hincha”.

¿Qué espera del clásico? “Estamos convencidos para darle un triunfo a los hinchas. Hoy pensamos en llevarnos los tres puntos. Buscaremos el resultado como lo harán los adversarios. Queremos que el hincha de Boca se vaya contento”, sentencia Falcioni.

Historial

Se viene un nuevo duelo entre "Xeneizes" y "Millonarios" y con este nuevo clásico vale la pena recordar partidos previos que se disputaron en territorio boquense.

Tanto Falcioni como Juan José López siguen ajustando los tornillos de cara al superclásico del domingo, con todos los nervios que esto implica en instancias decisivas para la continuidad de ambos DT.

El encuentro no sólo conserva la mística futbolera de un reto a todo o nada sino que también la previa del choque tiene como corolario la despedida de Palermo, el borrón de Buonanotte y las cuestiones de seguridad como temas principales.

Pero para tener en cuenta el historial, es bueno ejercitar la memoria y recordar cómo salieron los últimos cinco Boca-River que se disputaron en La Bombonera; en este sentido, las estadísticas le hacen un guiño al “Xeneize” , que ganó dos partidos (1-0 y 2-0) y empató tres (todos 1-1).

Pese a ello, en el Clausura 2011 el ser local no parece ser un factor tan influyente como de costumbre. La mejor prueba de ello también la dan los números: los de Julio Falcioni sólo ganaron un partido como local (ante Estudiantes, 2-1); por su parte, el conjunto de J.J. Lópezconsiguió tres victorias en su casa, pero viene de dos derrotas consecutivas en "El Monumental".

El dato alentador para la gente de Boca es que La Bombonera suele potenciar a su equipo en los superclásicos: "El Xeneize" lleva siete años sin caídas ante River, que no festeja desde aquel gol de Fernando Cavenaghi que le dio los tres puntos en 2004.

La esperanza de los hinchas del “Millonario” se apoya en que su equipo está invicto como visitante desde que J.J. López agarró el timón: tres victorias

Otras Noticias