Deportes

All Boys sufrió pero venció con justicia a Arsenal en un encuentro parejo

Como local, “El Albo” ganó 1 a 0, con tanto de Emanuel Gigliotti, y se acercó más a su sueño de permanencia en la máxima categoría.
domingo, 15 de mayo de 2011 · 00:00
All Boys logró un triunfo importantísimo en su lucha por la permanencia en la máxima categoría. Luego de la gran victoria ante River como visitante, esta vez le ganó de manera merecida a Arsenal y quedó muy bien perfilado en la recta final del Clausura. En tanto, los de Sarandí quedaron muy comprometidos con el promedio y en caso de que Olimpo gane, quedará a un punto promoción.

El primer tiempo fue tan mal jugado que no existieron jugadas claras de peligro. Apenas una y fue para Arsenal al minuto de juego en el que Leguizamón tomó un rebote y probó al arco, pero el disparo salió desviado. Luego sólo se destacan dos jugadas discutidas: a los 13 minutos un agarrón claro de Nervo sobre Gigliotti que Néstor Pitana no observó y tendría que haber sido penal para el local, y a los 31 cuando el árbitro no cobra una clara mano de Casteglione entrando al área que no fue penal de milagro pero que sí debió sancionarse tiro libre para Arsenal.

La segunda etapa fue totalmente diferente. Arsenal se adelantó, seguramente porque se encuentra más comprometido con los promedios que su rival, y fue ahí donde All Boys encontró los espacios. A los nueve minutos apareció el golazo de Gigliotti que desde más de 30 metros probó al arco y el balón se colgó en un ángulo. A partir de ahí, el partido fue de ida y vuelta y aumentó el nerviosismo de ambos. El local se tiró atrás a cuidar su ventaja y a apostar a la contra, que tan buen resultado le dio ante River. La visita fue y fue pero sin ideas. Si bien, Arsenal contó con muchas oportunidades de marcar, éstas fueron a los tumbos y siempre se encontró con un muy seguro Cambiasso, que ratificó lo hecho en “El Monumental” la fecha pasada. El “Albo” se quedó con un triunfo importantísimo que le permitió alejarse de River e Independiente, otros que se encuentran sufriendo por los promedios, y hundió más a un Arsenal que en caso de que Olimpo gane, quedará a 1 de entrar en promoción.

La figura del partido fue Emanuel Gigliotti que marcó un golazo y le dio a su equipo la tranquilidad para que maneje el resultado hasta el final. Otro que tuvo una gran actuación fue Cambiasso que nuevamente estuvo seguro en los momentos que más se lo necesitó.

Formaciones:

All Boys: Nicolás Cambiasso; Cristian Vella, Carlos Casteglione, Eduardo Domínguez, Carlos Soto; Fernando Sánchez, Hugo Barrientos, Juan Pablo Rodríguez; Ariel Zárate; Mauro Matos y Emanuel Gigliotti. DT: José Romero.


Arsenal: Cristian Campestrini; Ignacio Bogino, Lisandro López, Hugo Nervo, Damián Pérez; Adrián González, Iván Marcone, Gastón Esmerado, Jorge Ortiz; Luciano Leguizamón y Mauro Obolo. DT: Gustavo Alfaro.


Cancha: Islas Malvinas


Árbitro: Néstor Pitana

Comentarios

Otras Noticias

Cargando más noticias
Cargar mas noticias