Deportes

Colón superó fácilmente a un débil Huracán, que se acercó a la zona de descenso

"El Sabalero" venció 3 a 0 al "Globo", con dos de Damián Díaz (el último un lujo) y uno de Fuertes.
domingo, 15 de mayo de 2011 · 00:00

De esta manera, el visitante está igualado en los promedios con Gimnasia, por lo que tendría que jugar un desempate para ver quién pierde la categoría y quién va a la promoción. Además, la continuidad de Roberto Pompei en el cargo es un interrogante

La impresión es que cada equipo, por más caído que venga, se levanta ante Huracán. El conjunto de Parque Patricios se acerca a pasos agigantados al Nacional B y su rendimiento está muy por debajo, inclusive de todos los clubes con los que pelea por mantener la permanencia. La producción es tan preocupante, que Gimnasia lo alcanzó y tiene el mismo promedio, por lo que de terminar hoy el campeonato, debería jugar un desempate para disputar la Promoción y no descender directamente. Por su parte, Colón obtuvo un triunfo que lo ilusiona con clasificarse a la Copa Sudamericana.

En los primeros 45 minutos se resolvió el encuentro. A los 7, Damián Díaz entró solo por el medio del área y nada más tuvo que empujarla al arco, debido a que Monzón quedó esperaba el remate de Lessman, quien con su remate terminó habilitando al volante. Más tarde, a los 28, a Esteban Fuertes le quedó el balón en el área, por lo que se acomodó y de media vuelta le cruzó el balón al arquero. Finalmente, Damián Díaz sacó a relucir todo su repertorio, y al ver adelantado al arquero se la picó de manera estupenda, para decretar el 3 a 0 a los 39 de la primera parte.

La segunda mitad estuvo de más. Colón se dedicó a esperar y si no aumentó la diferencia fue porque no quiso o porque Monzón estuvo fenomenal. Por el lado de Huracán, Javier Cámpora y Rolando Zárate no pudieron hacer nada en el ataque, más allá de que no estuvieron en su mejor noche, porque en la mitad de campo y en la defensa su equipo careció de toda elaboración futbolística. Los locales, con Damián Díaz, se florearon durante los últimos minutos y manejaron la pelota con total tranquilidad.

Por sus dos goles, Damián Díaz fue la figura del encuentro. El volante, ex Rosario Central, fue el que condujo los avances de su equipo, que también tuvo como un punto destacado al mediocampista Martín Luque, quien ganó y desbordó cada vez que atacó por la izquierda. Así, el equipo de Mario Sciacqua volvió a ganar después de dos derrotas consecutivas, pero por sobre todo, sumó de a tres en su casa nuevamente, algo que no lograba desde la primera jornada, cuando se impuso a Quilmes.

Para Huracán queda pensar en lo que se viene de cara al final del campeonato, donde tendrá que levantar en estas últimas cinco fechas si no quiere perder la categoría. Mientras tanto, habrá que ver si Roberto Pompei sigue al frente de este equipo, debido a que el tiempo se acorta y el conjunto de Parque Patricios parece haber caído en un pozo del que le va a costar, al menos eso deja vislumbrar, levantarse.

Formaciones:

Colón: Diego Pozo; Ismael Quilez, Ariel Garcé, Ronald Raldes, Salustiano Candia; Iván Moreno y Fabianesi, Sebastián Prediger, Carlos Luque; Damián Díaz; Gabriel Lesman y Esteban Fuertes. DT: Mario Sciacqua

Huracán: Gastón Monzón; Leandro Villán, Marcos Britez Ojeda, Ezequiel Filippetto; Jonathan Hereñú, Rodrigo Battaglia, Darío Soplán, Matías Quiroga; Mariano Torres; Rolando Zárate y Javier Cámpora. DT: Roberto Pompei.

Estadio: Brigadier Estanislao López

Árbitro: Pablo Díaz

Síntesis del partido:

Goles: PT: 7' Damián Díaz (C), 29' Esteban Fuertes (C), 39' Damián Díaz (C)

Cambios: ST: 0' Andrés Núñez por Marcos Brítez Ojeda (H), 0' Gastón Machín por Jonathan Hereñú (H), 6' Mauricio Arias por Ariel Garcé (C), 13' Julián Bottaro por Mariano Torres (H), 36' Cristian Ledesma por Iván Moreno y Fabianesi (C), 40' Lucas Mugni por Esteban Fuertes (C)

Amonestados: PT: 12' Mariano Torres (H), 43' Marcos Brítez Ojeda (H). ST: 5' Ismael Quilez (C)

Expulsados: No hubo

Otras Noticias