Deportes

Denuncian corrupción en el arbitraje y dan "nombres"

El ex árbitro arrepentido Javier Ruiz contó la reunión donde un dirigente de San Lorenzo 'muy, pero muy conocido por televisión' intentó cerrar un acuerdo para ser favorecido por los arbitrajes.
martes, 17 de mayo de 2011 · 00:00
El ex árbitro Javier Ruiz asegura que tuvo que alejarse del fútbol por la cantidad de situaciones ilícitas de las que, en algunos casos, hasta fue generador, pese a que ahora ha decidido denunciarlas.

El más llamativo se dio, según su testimonio, en el complejo habitacional de Le Parc, ubicado en una de las zonas más prestigiosas del barrio de Palermo, en el marco de una reunión a la que asistieron el conductor televisivo Marcelo Tinelli y el ex árbitro Gustavo Bassi.

El cónclave se llevó a cabo gracias a la participación del propio Ruíz: "Yo generé el nexo entre ambos. Ese dirigente -en alusión a Tinelli-, quería hacer una movida grande para que su club saliera campeón".

"En esa reunión no se habló de una cifra específica de dinero, pero era muchísimo, sino que se propusieron ideas para lo que se quería llegar, pero el árbitro ese era muy traidor porque hablaba con las dos partes involucradas, con los dos clubes, y muchas veces se les promete favorecer a los dos para quedarse con toda la guita", refirió.

La situación relatada habría ocurrido en el marco de la definición del Apertura 2008 que terminó con Boca campeón tras el famoso triangular final entre el propio equipo "xeneize", San Lorenzo y Tigre.

Comentarios

Otras Noticias

Cargando más noticias
Cargar mas noticias