Deportes

Polémica en la AFA: Passarella le pidió a Grondona que renuncie

En plena reunión de Comité Ejecutivo el presidente de River alzó su voz y le reclamó al titular del fútbol argentino que dé un paso al costado.
martes, 17 de mayo de 2011 · 00:00
El Superclásico tuvo heridas y llegaron a la AFA. Y de esa manera advino el escándalo. En la reunión de Comité Ejecutivo de los martes, Daniel Passarella, presidente de River, le pidió a Julio Grondona que renuncie a su cargo de titular del fútbol argentino. Se lo confirmó el Kaiser a la prensa, al retirarse del edificio de la calle Viamonte. 

En la reunión, el presidente de River alzó la voz para quejarse del arbitraje de Patricio Loustau en el partido del domingo ante Boca y estalló frente a la mirada del resto de los dirigentes.

"Le pedí la renuncia porque el arbitraje del Superclásico fue la gota que rebalsó el vaso",dijo Passarella.

El Kaiser sintió que River fue perjudicado en el Superclásico, luego de Loustau no sancionara dos penales a favor del equipo de Jota Jota. Finalmente, fue derrota por 2-0 en La Bombonera, que dejó al Millonario muy cerca de la Promoción.

"Siento que tengo que defender al hincha de River, porque si sintió robado, lo del domingo fue vergonzoso", agregó el presidente millonario.

Pero eso no fue todo: Passarella no sólo disparó contra el presidente de AFA, sino también atacó al resto de los dirigentes. "A mí me dijo que no existía", reconoció Juan Carlos Crespi, vicepresidente de Boca.

Sin embargo, pese a ello Julio Grondona enfrentó a los periodistas y desmintió el pedido de Passarella, argumentado que apenas "fue una charla pasional". Además, reconoció que el Kaiser estaba enojado por el arbitraje, pero retrucó diciendo que "lógicamente, no estaba igual que Crespi".

Los temas que generaron el conflicto son: 1) La pésima actuación de Loustau en el Superclásico, no sancionada por el Colegio de Árbitros. 2) La amarilla que le quitaron a Teófilo Gutiérrrez, justo antes de enfrentar a River. 3) Las reformas que hubo que hacer en el "Monumental" para la Copa América que terminaron saliendo de las arcas de la AFA, cuando pretendían que las pagara River.

Hubo también trascendidos que dicen que el domingo por la noche, tras el Superclásico, Daniel Passarella se habría comunicado por teléfono con Julio Grondona y la charla fue terminó en tono muy alto, con ambas partes cortando de mala manera. Veremos que pasa, parece que DOn Julio no pasa por su mejor momento al frente de la institución...

 

Comentarios

Otras Noticias

Cargando más noticias
Cargar mas noticias