Deportes

Se pierde el resto del Torneo: La "Brujita" será operado

Juan Sebastián Verón, capitán de Estudiantes de La Plata, será sometido a una artroscopía en su lesionado tobillo derecho entre el domingo y el lunes próximo.
martes, 17 de mayo de 2011 · 00:00
Lesión y fastidio. La idea es que la "Brujita" pueda superar completamente esta lesión que lo ha tenido a maltraer en este último tiempo y, de esta manera, puede realizar la próxima temporada con el plantel, ya que su recuperación le demandaría entre 45 y 60 días.

"Se han complementado los estudios con una resonancia magnética, se lo ha evaluado y vimos que muscularmente está bastante bajo, por lo que vamos a realizarle una intervención qurúrgica, una artrocopía del tobillo", informó el doctor Montenegro, quien estará al frente de la operación.

Además informó que "es una cirugía relativamente sencila, no deja de ser una cirugía pero técnicamente no es complicado", para agregar que "la intención es que llegue en perfectas condiciones a la pretemporada".

La operación se llevaría a cabo en el cierre del próximo fin de semana o en el inicio de la próxima, en el Instituto Médico Platense, ubicado en 1 y 50, de la ciudad de La Plata.

La decisión de operarse había sido tomada por el propio futbolista una vez consumada la eliminación del equipo en la Copa Libertadores.

Por eso se le realizaron una serie de estudios radiológicos y resonancias que permitieron determinar que el mejor tratamiento para superar la lesión que arrastra en su tobillo derecho pasa por una intervención.

En otro orden, al delantero Gastón Fernández, que se lesionó el último domingo en el partido ante Tigre (2-2), se le diagnosticó hoy que presenta una distensión grado 2 en el aductor de la pierna derecha, que lo mantendrá entre tres o cuatro semanas alejado de las canchas.

Por consiguiente la "Gata" Fernández será baja en el partido del próximo sábado ante Huracán, en Parque Patricios, al igual que el zaguero Leandro Desábato, que ante el "Matador" de Victoria sumó la quinta tarjeta amarilla y estará un partido inhabilitado.

Distinto es el caso del delantero Hernán Rodrigo López, quien había quedado al margen del choque ante Tigre debido a una mialgia en su rodilla derecha. El uruguayo evolucionó en el transcurso de estos días y hoy en City Bell se entrenó junto con sus compañeros sin acusar ningún tipo de inconvenientes.

Comentarios

Otras Noticias

Cargando más noticias
Cargar mas noticias