Deportes - Sobornos en el fútbol

¿Intento de coima?: El ex árbitro Ruiz apuntó contra Tinelli

Javier Ruiz acusó al conductor televisivo, quien tuviera vinculación con San Lorenzo hace unos años atrás, de ofrecer $ 90 mil para favorecer a San Lorenzo.
miércoles, 18 de mayo de 2011 · 00:00
Duras acusaciones. El ex árbitro Javier Ruiz profundizó en una entrevista con el diario Libre sus denuncias de corrupción en el arbitraje y reveló cómo fue su vínculo con el conductor televisivo y empresario Marcelo Tinelli en tiempos en los que éste tenia injerencia en el manejo de San Lorenzo.

El denunciante cuenta cómo fue la relación con Tinelli cuando él participaba como integrante de un grupo inversor y tenía ingerencia en el manejo del fútbol profesional de San Lorenzo, cuando el club era presidido por Rafael Savino.

"Me dijo 'necesito sí o sí un juez de línea que me cobre un penal'", contó Ruiz, a lo que éste le respondió: "Marcelo, ¿cómo hago que un juez de línea te cobre un penal si está en la línea?", y dice que Tinelli le respondió: "No sé, pero si me lo cobra, le doy la que quiera".

También, Ruiz explica que arregló con un juez de línea que se llevó "60 lucas", pero está seguro de que si pedía 90, se las daba. Fue contra un equipo "funebrero".

¿Cómo se conocieron?

En la entrevista que brindó a Libre Ruiz explicó que el representante de jugadores Brian Costa fue quien le presentó a Tinelli. En el encuentro, el conductor de Showmatch le dijo: "Yo me voy a manejar de frente con vos y espero que vos hagas lo mismo conmigo. Yo tengo un entuerto con un árbitro, con Saúl Laverni. Quedé debiéndole 90 mil pesos por lo que me hizo en el último partido.

¿Viste que perdimos el Campeonato por un gol? ¿No te acordás de la jugada del penalazo qye hizo (Daniel) Islas sobre (Gonzalo) Bergessio? No lo cobró, y a mí me llegó que Boca le había puesto guita". Laverni -agrega Ruiz- había arreglado con Boca y con San Lorenzo, según comentarios. A mí no me consta. Por eso me parece que serían buenos los cruces de llamadas. Que Tinelli no diga que no me conoce porque tiene mi número en el resumen de llamados.

¿Miedo?
Para la primera entrevista que Libre le hizo a Ruiz, el ex árbitro aseguró no tener miedo. "Es hora de que la Justicia intervenga y que no se hagan más los pelotudos. Pero a mí nadie me llama, ni de la Justicia, ni de la AFA. Y no tengo miedo".

Sin embargo, tras darse a conocer sus denuncias, el confeso arrepentido Ruiz dijo en declaraciones radiales que tenía miedo por sus hijas.

La palabra de Tinelli

Tinelli respondió lo siguiente ante la consulta por las denuncias, en el programa radial El Oro y el Moro:  "Parece que por conocer personas, te involucran en un montón de cosas. Conozco jugadores, árbitros y dirigentes. ¿Qué tiene de malo eso? El problema es que sale cualquiera y dice o que quiere. Así esta hoy el mundo del fútbol, lamentablemente. Es un mundo raro que a mí, particularmente, no me gusta. Recuerdo que cuando estaba en San Lorenzo pasaba a saludar a jugadores rivales, a algunos árbitros... Eso está mal en el fútbol, pero no lo comparto.

También había mucha gente que me quería conocer. Pero está todo bien, así es el mundo del fútbol. Siempre está la sospecha sobre el árbitro, pero también en jugadores y dirigentes".

Comentarios

Otras Noticias

Cargando más noticias
Cargar mas noticias