Deportes

Vélez buscará ser único líder y Gimnasia, salir del descenso directo

“El Fortín”, puntero junto con Godoy Cruz, no quiere aflojar en la Copa ni en el Clausura y por eso hoy irá por los tres puntos ante “El Lobo”, que sumando, superaría a Huracán en la tabla de promedios para entrar en Promoción.
domingo, 22 de mayo de 2011 · 00:00
Quizás sea el partido más importante de la fecha, ya que habrá mucho en juego. Duelo de extremos habrá en Liniers, donde los dirigidos por Ricardo Gareca intentarán hacerse de la punta del torneo, la que comparten con Godoy Cruz debido a que los mendocinos igualaron con Banfield y llegaron a 27 unidades. Del otro lado, Gimnasia tiene una gran oportunidad de salir del descenso directo después de mucho tiempo. Ayer Huracán perdía con Estudiantes cuando el partido fue suspendido, y aunque aún no se sabe cómo continuará el mismo, lo concreto es que “El Tripero”, sumando, superará al “Globo” en los promedios. El partido será arbitrado por Patricio Loustau, de polémico desempeño en el último Superclásico.

El equipo local viene de obtener la clasificación a semifinales de la Copa en Paraguay y hubo un pedido de atraso en el horario del partido, que no prosperó. El técnico esperará hasta último momento la recuperación física de sus futbolistas y la idea sería incluir a la mayoría de los que actuaron contra Libertad. David Ramírez quedó descartado por una contractura y será la única baja confirmada. Por lo tanto, habrá que esperar hasta minutos antes del arranque del encuentro para conocer la formación titular.

En tanto, en la visita habría una sola variante, respecto de la victoria ante Banfield la fecha pasada: Alan Ruiz por Hernán Encina. Lucas Castro sufrió problemas estomacales durante la concentración y por eso Emiliano Méndez se sumó por precaución al plantel, pero finalmente “El Pata” parece haberse recuperado y sería de la partida sin inconvenientes.

Probables formaciones:

Vélez: Marcelo Barovero; Fabián Cubero, Sebastián Domínguez, Fernando Ortiz, Emiliano Papa; Augusto Fernández, Franco Razzotti, Víctor Zapata, Maximiliano Moralez; Santiago Silva y Juan Manuel Martínez. DT: Ricardo Gareca.

Gimnasia: Fernando Monetti; Abel Masuero, Pablo Fontanello, Oliver Benítez, Milton Casco; Lucas Castro, Fabián Rinaudo, Alejandro Capurro, Alan Ruiz; Guillermo Barros Schelotto y Claudio Graf. DT: Hernán Darío Ortiz.

Estadio: José Amalfitani

Árbitro: Patricio Loustau

Hora: 16.00

Comentarios

Otras Noticias

Cargando más noticias
Cargar mas noticias