Deportes

Boca y Arsenal no pudieron sacarse ventaja

El 'Xeneize' perdía por el gol de Obolo; sin embargo, Viatri entró en el complemento e igualó.
lunes, 23 de mayo de 2011 · 00:00
Pese a ello, el local nuevamente se puso en ventaja, gracias a Lisandro López, pero el visitante empató por intermedio de Pablo Mouche, quien puso el 2 a 2. Los de Falcioni se alejaron de la Sudamericana y los del Viaducto siguen cerca de la Promoción

Un partido apasionante llevaron a cabo los dos equipos. Sin embargo, el empate no le sirvió a ninguno, por lo que el punto tuvo sabor a poco. Tal vez, para el local terminó siendo mejor, porque no perdió y, por ende, no cayó a zona de Promoción.

El primer tiempo fue un partido en el que Arsenal dominó mucho más. Sin ir más lejos, la apertura del marcador llegó primero para ellos, gracias a que Mauro Obolo se elevó y ganó de manera estupenda en el aire para de cabeza estampar el 1 a 0 a los 22 minutos. Después de eso, el equipo de Gustavo Alfaro tuvo para aumentar la diferencia, pero la mala puntería le permitió irse al descanso con un solo gol de ventaja.

Esto hizo que el equipo de Julio César Falcioni tuviera chances de revivir en el complemento. Por eso, el entrenador no dudó y se la jugó rápidamente, mandando a la cancha a Lucas Viatri. El delantero pagó con creces la confianza y, tras una mala salida de Cristian Campestrini, puso el 1 a 1 a los 8 minutos, también de cabeza. A partir de ahí, “El Xeneize” se agrandó y tuvo el triunfo, pero el línea anuló el tanto de Insaurralde, debido a que juzgó que la pelota salió y volvió a entrar, tras efectuarse el córner.

Para la mala suerte de Boca, cuatro minutos después llegó el segundo tanto de Arsenal. A los 15, una mala salida Cristian Lucchetti le dejó servida la pelota en el aire a un buen cabeceador como Lisandro López, quien puso en ventaja a los del Viaducto por 2 a 1. Cuando todo parecía estar en contra de Boca, una genialidad de Leandro Somoza - para colocar un pase preciso – le dio la chance a Pablo Mouche de volver a poner el marcador empatado, cuando faltaban nueve minutos para el cierre.

De esta manera, ambos hicieron su esfuerzo en su respectivo tiempo, pero se quedaron con un punto que no les sirvió demasiado. Boca se alejó de la pelea por entrar a la Copa Sudamericana, ya que ahora está a cuatro puntos de Racing- el último que está entrando- , y Arsenal no pudo tomar distancia de River, que está en Promoción pero solamente a dos unidades del conjunto de Gustavo Alfaro.

Lucas Viatri fue el mejor del encuentro, por el hecho de que ingresó en un momento difícil del partido y pese a eso apareció para ganar una pelota que parecía perdida y así iniciar la levantada de su equipo que, si bien no pudo ganar, mantuvo un invicto que ya lleva seis fechas. De esta manera, el delantero se afirma cada día más para reemplazar a Martín Palermo el próximo torneo.

Formaciones:

Arsenal: Cristian Campestrini; Cristian Álvarez, Lisandro López, Pablo Aguilar, Damián Pérez; Adrián González, Iván Marcone, Jorge Ortíz, Juan Pablo Caffa; Mauro Obolo y Gustavo Blanco Leschuk. DT: Gustavo Alfaro.

Boca: Cristian Lucchetti; José María Calvo, Matías Caruzzo, Juan Insaurralde, Fabián Monzón; Cristian Chávez, Leandro Somoza, Walter Erviti, Nicolás Colazo; Pablo Mouche y Martín Palermo. DT: Julio César Falcioni.

Cancha: Julio Humberto Grondona

Árbitro: Sergio Pezzotta

Síntesis del partido:

Goles: PT: 22' Mauro Obolo (A). ST: 8' Lucas Viatri (B), 15' Lisandro López (A), 36' Pablo Mouche (B)

Cambios: ST: 0' Lucas Viatri por Nicolás Colazo (B), 23' Claudio Mosca por Juan Pablo Caffa (A), 24' Diego Rivero por Walter Erviti (B), 38' Andrés Franzoia por Juan Pablo Caffa (A)

Amonestados: PT: 32' Juan Manuel Insaurralde (B), 18' Damián Pérez (A)

Expulsados: No hubo

Comentarios

Otras Noticias

Cargando más noticias
Cargar mas noticias