Deportes

Delpo dejó todo y pasó a segunda ronda

Juan Martín arrancó con el pie derecho el abierto de Roland Garros. Si bien le costó imponerse ante el croata Ivo Karlovic, el tenista reaccionó inmediatamente para vencerlo.
lunes, 23 de mayo de 2011 · 00:00
El argentino Juan Martín Del Potro tuvo que luchar para derrotar en un largo partido por 6-7 (10/12), 6-3, 7-5 y 6-4 al croata Ivo Karlovic, este lunes por la primera ronda del Abierto de tenis de Francia, duelo disputado en el court número uno del complejo de Roland Garros.

Debido a la ausencia en París por lesión de David Nalbandian, Del Potro es la gran esperanza argentina en esta edición de la competición.

El primer set, muy parejo, duró 59 minutos y se decidió en el tie-break a favor del potente croata aunque el tandilense había empezado mejor. En el segundo, este último logró quebrar el servicio al primero en 2-0, y luego seguir hasta 6-3.

En el tercero, las condiciones fueron parecidas al primero, sólo que Del Potro logró el break en 6-5 y se lo pudo llevar. En el cuarto y definitivo, el vencedor logró el quiebre en 2-1 y luego se mantuvo hasta 6-4. El partido duró en total 3 horas y 13 minutos.

Estos dos jugadores sólo habían jugado una vez, cuando el tenista de Tandil era muy joven, en cuartos de final en el césped de Nottingham, Inglaterra, en 2007, con una muy trabajada victoria del croata por 7-6 (12/10) y 7-5, quien después se alzó con el trofeo de la prueba.

Sin embargo, en Roland Garros, Karlovic, oriundo de Zagreb y de 32 años de edad, quien no jugó en 2010, nunca pasó de la segunda ronda, mientras que Del Potro, 10 años más joven, tampoco estuvo el año pasado, pero en 2009 llegó a las semifinales del torneo del Grand Slam sobre la arcilla parisina, la cual a pesar de su condición de argentino no es su superficie preferida.

Quienes estuvieron en la cancha número 1 del estadio del bois de Boulogne, no sólo vieron un duelo parejo en términos generales sino frente a frente a dos de los tenistas más altos del circuito ATP aunque, la Torre de Tandil con su 1,98m parece pequeño ante el gigante croata, que mide 10cm más exactamente.

El tandilense jugará en la próxima ronda ante el poco conocido esloveno Blaz Kavcic, de 24 años, quien en la primera jornada dominical derrotó fácilmente (6-1, 6-4 y 6-2) al prometedor letón Ernests Gulbis, de 22.

AFP

Comentarios

Otras Noticias

Cargando más noticias
Cargar mas noticias