Deportes

River no pudo con Olimpo y no levanta cabeza

Los nervios y las imprecisiones fueron una constante del juego, clave por mantener la categoría. Ninguno hizo negocio con el empate 0 a 0.
lunes, 30 de mayo de 2011 · 00:00
"No es sólo un partido. Nos jugamos la historia de River", había confesado el capitán "millonario", Matías Almeyda, en la previa al partido en Bahía Blanca. Y la realidad es que si hay algo que no hizo River frente a Olimpo es respetar su rica y gloriosa historia. Los de J.J. no fueron ambiciosos, no propusieron juego, fueron amarretes. Algo que no marca esa historia "millonaria".

Fue una verdadera final, pero de esas que se sufren y no se disfrutan. El miedo se apoderó de ambos y los errores fueron permanentes en este partido, clave por evitar la Promoción en este Torneo Clausura, al que ahora le quedan tres fechas en disputa, una cantidad que Olimpo y River tendrán que soportar todavía.

El primer tiempo fue con un arranque de muchos pases sin destino y pelotas que no terminaban en ningún jugador, por lo que salían por los laterales o la línea de fondo. Si bien el local era mejor, tampoco imponía un dominio absoluto en el encuentro, más allá de un tiro libre de Martín Rolle en el palo. Por su parte, el visitante hizo lo que pudo y trató de ir a buscar la apertura del marcador, aunque sin demasiada convicción. Así, los 45 minutos iniciales se fueron rápidamente.

En el complemento nada cambió drásticamente. Olimpo fue mejor y River se paró en su campo, dejándolo muy solo arriba a Mariano Pavone, quien se la pasó luchando con la defensa rival. Además, los dirigidos por Juan José López no pisaban el área contraria si no era por una jugada individual de Erik Lamela, lo mejor del “Millonario”. Mientras que, en el conjunto “Aurinegro”, hubo una parte con varias jugadas que podrían haber terminado en gol, aunque con el correr de los minutos los avances se fueron diluyendo, para así darle paso a este 0 a 0.


Lo mejor fue Martín Aguirre, quien tuvo un cabezazo y un remate con derecha que se fueron por arriba del travesaño y del ángulo, respectivamente. Aunque su labor tampoco sobresalió notablemente del resto de los futbolistas, en un partido en el que la mediocridad fue lo más destacado.

Olimpo podía haberse asegurado parte de la permanencia si ganaba, como así también hubiese quedado a dos del puntero Vélez. Ahora, el empate lo dejó a unas centésimas por encima de River (1,257 contra 1,252), que también dejó pasar su chance y sigue metido en Promoción, a falta de tres fechas solamente.

Formaciones:

Olimpo: Laureano Tombolini; Eduardo Casais, Marcelo Mosset, Nicolás Bianchi Arce, Federico Domínguez; Facundo Castillón, Juan Manuel Cobo, Martín Aguirre, Diego Galván; Ezequiel Maggiolo y Martín Rolle. DT: Omar de Felippe.

River: Juan Pablo Carrizo; Leandro González Pírez, Alexis Ferrero, Adalberto Román; Paulo Ferrari, Walter Acevedo, Matías Almeyda, Juan Manuel Díaz; Erik Lamela; Leandro Caruso y Mariano Pavone. DT: Juan José López.

Cancha: Roberto Carminatti

Árbitro: Sergio Pezzotta


Síntesis del partido:

Goles:

Cambios: ST: 29' Sebastián Longo por Facundo Castillón (O), 31' Ezequiel Cirigliano por Matías Almeyda (R), 43' Julio Furch por Martín Rolle (O)

Amonestados: PT: 32' Leandro Caruso (R). ST: 25' Walter Acevedo (R), 29' Martín Aguirre (O)

Otras Noticias