Deportes

Copa Davis con cruces: Nalbandián disparó duro contra Tito Vázquez

El Rey David está indignado con el capital del equipo argentino. Lo acusó de que no haya unidad con Del Potro y dijo que no aparece nunca.
jueves, 05 de mayo de 2011 · 00:00
Clima ríspido en la competencia que todos esperan: la Copa Davis. Y en esos momentos llegan siempre los roces y las discusiones por el planteo del equipo, por quienes deben jugar, etc. Sumado a ello, el tema de la posible vuelta de Juan Martín Del Potro al equipo.

La crisis aún es más grave porque uno de los enojados es el líder argentino y capitán del equipo. David Nalbandián disparó contra el capitán nacional Modesto Vázquez y aseguró que a él le corresponde que haya "unidad" en el grupo.

En el marco de una entrevista concedida a la agencia de noticias china Xinhua, Nalbandian confirmó que está descartada su vuelta al circuito en el Masters 1000 de Roma, que comenzará el lunes, y condicionó su presencia en Roland Garros a su evolución en los próximos días.

"La semana que viene en Roma no voy a estar y la idea es ver si puedo jugar un torneo previo a Roland Garros. Es muy difícil empezar un torneo a cinco sets, así que por ahí vamos a esperar, pero vamos a ir viendo cómo vamos evolucionando estas semanas", explicó el cordobés, quien se recupera de una doble intervención quirúrgica realizada el 10 de marzo a causa de una hernia inguinal y de un desgarro en los aductores. 

Cuando lo consultaron por Del Potro (32 del ranking), dijo esperar que "pueda estar" en la serie de cuartos de final de la Davis ante Kazajistán, del 7 al 9 de julio en Buenos Aires, "porque es un gran jugador" y estar unidos "es lo mejor que le puede pasar a Argentina".

Consultado sobre si se podía lograr la unidad entre ambos, expresó: "Ese es el trabajo del capitán. Con Tito (Vázquez) no hablo del tema, no hablé y, es más, Tito no aparece nunca, solamente la semana de Copa Davis".

"Lo ideal es que juguemos los dos, más allá de cualquier cosa. Con Juan Martín hablamos, tenemos una relación normal y lo ideal sería compartir el equipo y apuntar los dos para adelante. No sirve que mi objetivo sea una cosa y el de él otra", consideró.

No obstante, admitió que "es totalmente entendible y perfecto que cada uno tenga sus prioridades", aunque insistió en su anhelo de que "a la hora de jugar Copa Davis estemos los dos siempre".

Esta no es la primera vez que Nalbandian cuestiona al capitán argentino. El año pasado, tras la apabullante derrota ante Francia, criticó el armado del equipo y el no haber sido consultado en la elección de los singles.



Comentarios

Otras Noticias

Cargando más noticias
Cargar mas noticias