Deportes

Estudiantes se quedó afuera frente a Cerro

A Estudiantes le alcanzaba con un empate con goles, sin embargo un opaco partido que terminó igualado sin goles, los paraguayos triunfaron en los penales y pasaron de ronda.
viernes, 6 de mayo de 2011 · 00:00
Luego de 90 minutos en los que abundaron los roces y el juego trabado, Cerro Porteño se quedó con la definición por penales por 5 a 3 frente a Estudiantes de La Plata en Paraguay y así sacó pasaje a los cuartos de final de la Copa Libertadores de América. Ambos partidos, en La Plata y éste en Asunción, habían finalizado igualados sin goles.

En lo que fue sin dudas la serie más cerrada y disputada de todas las llaves de octavos de final, el equipo paraguayo pudo prevalecer gracias a los tiros desde los doce pasos, donde sacó la mínima ventaja necesaria para quedarse con la ansiada clasificación.

En un primer tiempo sin emociones y muy mal jugado, el equipo local fue algo más claro y tuvo más el balón, aunque sin lograr la profundidad que le permita llegar a la apertura del marcador. El jugador más punzante de esta etapa fue el juvenil Iván Torres, que llegó varias veces al fondo por la banda izquierda pero que no tuvo acompañamiento para definir las jugadas.

En el complemento la historia no cambió demasiado, aunque el equipo argentino pareció querer un poco más. A diferencia de lo ocurrido en la primera etapa, Rodrigo Braña comenzó a hacerse dueño del mediocampo y se puso la ropa de Juan Sebastián Verón, gran ausente en la noche paraguaya, y cuya ausencia pareció sentirse.

Sumado a esto, Cerro mermó en su rendimiento y comenzó a replegarse, ante la reacción del equipo argentino. Sin embargo, los paraguayos tuvieron las chances más claras en los pies de Jonathan Fabbro, cuyo remate terminó tapando Agustín Orion, y también de Roberto Nanni, que no pudo definir luego de un gran desborde de Iván Piris.

En este contexto, cuando las piernas comenzaron a quedarse por el desgaste y el constante roce que hubo durante los 90 minutos, ambos equipos comenzaron a conformarse con el empate, sabiendo que todavía faltaban los penales.

Y en esa definición, el equipo paraguayo iba a salir favorecido. Porque, luego de que Dos Santos, Fabbro y Nanni, para Cerro, y Benítez, López y Pereyra, para Estudiantes, conviertan sus respectivos tiros, Orion le iba a tapar el cuarto penal a Luis Cáceres, pero el árbitro Oscar Ruiz lo hizo patear de nuevo por un claro adelantamiento del arquero y, en la repetición, el volante no falló.

Luego de esto, Diego Barreto se iba a transformar en la figura de la noche al atajarle el tiro a Facundo Roncaglia y Javier Villarreal se quedó con la gloria al convertir el quinto y último penal para Cerro y desatar la locura en el estadio.

De esta forma, en una vibrante definición que terminó con quejas, golpes y protestas por parte del equipo argentino, Cerro Porteño accede a los cuartos de final y deja a Estudiantes en el camino.

El Pincha tendrá que abocarse ahora al Campeonato local, en donde no viene haciendo pie y superar la crisis que ya suma nueve partidos sin ganar, entre Copa y Campeonato.


Síntesis:

Cerro Porteño: Diego Barreto; Iván Piris, Luis Cardozo, Pedro Benítez y César Benítez; Jorge Núñez, Javier Villarreal, Luis Cáceres e Iván Torres; Jonathan Fabbro y Roberto Nanni. DT: Leonardo Astrada.

Estudiantes: Agustín Orión; Facundo Roncaglia, Federico Fernández, Leandro Desábato y Germán Ré; Enzo Pérez, Rodrigo Braña, Leandro Benítez y Raúl Iberbia; Gastón Fernández y Hernán López. DT: Eduardo Berizzo.

Amonestados: Javier Villarreal, Jorge Núñez, Torres y Nanni (CP); Roncaglia, Leandro Benítez, Gastón Fernández, Hernán López y Orión (E).

Definición por tiros desde el punto del penal: Dos Santos, Fabbro, Nanni, Luis Cáceres y Villarreal convirtieron para Cerro Porteño. Leandro Benítez, Hernán López y Pereyra anotaron para Estudiantes. Diego Barreto (CP) atajó el disparo de Roncaglia (E).

Árbitro: Oscar Ruiz (Colombia).

Cancha: Cerro Porteño

Otras Noticias