Deportes - España de luto

Falleció el reconocido golfista español Severiano Ballesteros

Padecía un agravamiento del cuadro neurológico ya que hace tres años, le detectaron dos tumores cerebrales. El deportista falleció en su país a los 54 años.
sábado, 07 de mayo de 2011 · 00:00
Ballesteros, considerado en forma unánime como uno de los mejores golfistas de todos los tiempos, nació en la ciudad cántabra de Perdeña el 9 de abril de 1957 y falleció en el mismo lugar acompañado de sus familiares y luego de sufrir en los últimos días un deterioro general de su estado de salud.

El ex número uno del mundo, retirado de la actividad a mediados de 2007 luego de conquistar 87 títulos, cinco de ellos "grandes" , había sido operado en 2008 en el Hospital Universitario de Madrid, cuando le detectaron los tumores cerebrales, tras sufrir un desmayo en el aeropuerto de Barajas.

Luego de ese episodio y tras someterse a una nueva intervención quirúrgica y a sesiones de quimioterapia, Ballesteros demostró una enorme fuerza de voluntad para luchar contra la enfermedad e intentó prepararse para participar de algún torneo, una utopía ya que perdió de a poco la visión y parte de la movilidad en un lado del cuerpo.

El ex líder del golf mundial fundó la Asociación Severiano Ballesteros para ayudar a investigar el cáncer cerebral, con la intención de contribuir a encontrar una solución para esta enfermedad que finalmente terminó con su vida.

Ballesteros conquistó en su carrera tres abiertos Británicos (1979, 1984 y 1988), dos Masters de Augusta (1980 y 1983), y además se destacó en la tradicional Copa Ryder que ganó en 1997 como capitán, en la ciudad de Cádiz.

El cántabro es considerado el mejor golfista español y también uno de los grandes deportistas de la historia de su país, un precursor de los años dorados atraviesan en a actualidad con figuras de la dimensión del tenista Rafael Nadal, el basquetbolista Pau Gasol o el piloto de Fórmula 1 Fernando Alonso.

El deceso de "Seve" se produjo mientras se disputa el Abierto de España en la ciudad catalana de El Prat.

Los organizadores del evento anunciaron un minuto de silencio en su memoria este mediodía, un instante en el que el campo de golf paralizará toda su actividad.

"Todos los homenajes que puedan hacerse son insuficientes, hizo demasiado por el golf y representó mucho para el deporte español", declaró acongojado el donostiarra José María Olazábal, amigo personal de Ballesteros y uno de los mejores golfistas españoles de la actualidad.

Comentarios

Otras Noticias

Cargando más noticias
Cargar mas noticias