Deportes - Clausura 2011

La Academia volvió a soñar

Viola y Toranzo le dieron a la Academia un triunfo agónico ante Arsenal que lo pone en carrera para la Sudamericana.
domingo, 08 de mayo de 2011 · 00:00
En un final frenético, Racing Club derrotó por 2 a 1 en Sarandí a Arsenal, que vuelve a preocuparse por la zona baja de los promedios. La Academia, por su parte, se quedó con un triunfo más que valioso pensando en la clasificación a la Copa Sudamericana. Los goles del ganador fueron de Valentín Viola y Patricio Toranzo, mientras que Matías Alustiza descontó para el local.

El primer tiempo mostró a ambos equipos con ambición de ataque, aunque con diferentes formas. El local basó la mayor parte de su juego en las subidas de Adrián González, que fue un arma constante de preocupación por el andarivel derecho del ataque de Arsenal. Por su parte, Racing apuntó todos sus cañones a su trío de ataque, formado por Pablo Lugüercio, Gabriel Hauche y Teófilo Gutierrez, aunque le faltó algo de contención en la mitad de la cancha para que la pelota les llegue a los de arriba.



Promediando la primera parte estuvieron las chances más claras de esa etapa, y fue una para cada uno. Primero, una subida de González terminó con un centro del ex Banfield que Mauro Óbolo cabeceó y la pelota se fue muy cerca del palo derecho. Inmediatamente, Racing respondió con otro cabezazo, esta vez de Gutierrez luego de un corner, que se fue rozando el poste defendido por Cristian Campestrini.

Ya en el complemento, el partido se hizo más entretenido, de ida y vuelta, aunque la imprecisión en los últimos metros siguiendo siendo la constante en ambos equipos.

Arsenal fue más incisivo en esa primera parte del segundo tiempo, mediante la pelota parada, tuvo dos ocasiones claras de gol. Primero, un cabezazo de Óbolo, siempre referencia de área, que se fue por arriba, y luego, una más clara todavía por intermedio de Lisandro López, que cabeceó de pique al suelo y su cabezazo terminó perdiéndose por arriba del travesaño.

Mediante esa vía, Racing también iba a tener su chance: nuevamente Teófilo iba a ganar en el área y terminó sacando un cabezazo que se fue sobre el travesaño.

Luego de este vendaval, el partido se tomó un respiro. Ambos equipos, exhaustos por el desgaste realizado, comenzaron a manejar la pelota en la mitad de la cancha sin profundidad, y el olor a empate comenzó a surgir en Sarandí.

Sin embargo, parece que la noche no estaba destinada a morir sin goles. En apenas 3 minutos, el partido iba a tomar un vuelco hasta esa altura improbable.

A los 35, el recién ingresado Viola, en la primera pelota que tocó, puso en ventaja a su equipo entrando por atrás tras un centro. Pero inmediatamente, cuando todavía no había terminado de festejar, Racing iba a encontrarse con el segundo gol, esta vez por intermedio de Patricio Toranzo tras un contraataque.

Ahora sí, luego de los goles, todo parecía indicar que no habría más emociones. Pero no habían pasado dos minutos del gol de Toranzo cuando Alustiza, otro ingresado, clavó un gran zurdazo que se coló en el ángulo y le puso pimienta a un final para el infarto.

Arsenal lo tuvo en el final con un tiro de Luciano Leguizamón que se fue desviado y con algún que otro centro que preocupó. Sin embargo, ahora sí la historia estaba definida y Racing se llevó un triunfo muy festejado, sobre todo por la forma en la que se dio y sabiendo que vuelve a ubicarse en puestos de clasificación a la Copa Sudamericana.

Para Arsenal quedará el sabor amargo de perder un encuentro que parecía destinado al empate y ahora tendrá que mirar de reojo el partido entre River y All Boys para no tener que preocuparse por la zona de promoción.


Síntesis

Arsenal: Cristian Campestrini; Crisitan Alvarez o Ignacio Bogino, Lisandro López, Hugo Nervo y Damián Pérez; Jorge Ortíz, Gastón Esmerado y Iván Marcone; Adrián González y Juan Pablo Caffa; Mauro Obolo. DT: Gustavo Alfaro.

Racing: Roberto Fernández; Marcos Cáceres, Matías Martínez y Lucas Aveldaño; Iván Pillud, Patricio Toranzo, Franco Zuculini y Lucas Licht;

Comentarios

Otras Noticias

Cargando más noticias
Cargar mas noticias