Deportes

El equipo, Roman y River: las preocupaciones de Falcioni

Dijo que la relación con Román es 'como la que tengo con cualquier otro jugador'. Y agregó del superclásico: 'Es importante, pero luego quedan cinco partidos más'.
lunes, 09 de mayo de 2011 · 00:00
Papitando lo que se viene, Julio César Falcioni empezó a vivir la previa del superclásico y salió a dar su punto de vista sobre varios temas.

El DT de Boca, aclaró que su relación con Juan Román Riquelme es normal: "Mi relación con Riquelme es normal, como la tengo con cualquier otro jugador,” destacó el técnico, justo después de una semana cruzada con rumores de la salida de JR del equipo para enfrentar a Argentinos, que el propio DT terminó abortando en la conferencia del viernes.

También, Falcioni valoró los resultados de su equipo en las últimas fechas, ya con la cabeza puesta en el superclásico del próximo domingo, afirmó: “Venimos llevando una secuencia buena en los resultados y buena en el juego del equipo. Lo más importante para mí es que el equipo se sienta seguro. Ganarle a River es importante pero después de River quedan cinco partidos que también son importantes”, añadió. A propósito de River, el técnico dijo que le es “muy difícil opinar sobre el arquero de River.” Y agregó: “Es un partido importante, que todos quieren ganar. Con la camiseta de Boca todos los partidos son importantes”, dijo.

Poniendo la mente en su equipo, a Falcioni solo le interesa lo que pasa con sus dirigidos: “Nosotros nos fijamos en nosotros. Cada vez que ganamos tratamos de mantener el mismo equipo. Cuando el funcionamiento y el resultado no son buenos, uno realiza cambios. Tratamos de no perder el equilibrio para las decisiones que tenemos que tomar. Cuando ganan, lo hacen los jugadores y cuando las cosas no salen bien yo soy el responsable directo. El compromiso que tienen todos los jugadores nos deja muy satisfechos”, justificó.

Respecto al cambio de Erviti por Riquelme, explicó: “Román no estaba seguro para poder seguir en condiciones, por eso salió. Erviti es un jugador diferente como lo es Riquelme y está buscando su lugar en el equipo, por eso tiene nuestro apoyo”, declaró Falcioni en Radio Cooperativa.

"Ojalá podamos repetir el equipo", dijo el entrenador tras el 2-0 en La Paternal. Con respecto al cambio de Román dijo: "El cambio fue a pedido de él, nos dijo que ya había sentido dolor cuando pateó el tiro libre. Esperamos que se pueda recuperar bien en la semana", aclaró el DT.

Riquelme marcó el 2-0 con un tiro libre desde la puerta del área y en el entretiempo le regaló su camiseta a Juan Mercier, por lo que vio la tarjeta amarilla en el banco de suplentes, antes del inicio del complemento.

Se desprende de las palabras del entrenador de Boca, que los once para recibir a River en la próxima fecha, en La Bombonera, serán los mismos que hoy jugaron en La Paternal (a la espera de la evolución de Román), es decir: Lucchetti; Clemente, Caruzzo, Insaurralde, Monzón; Chávez, Somoza, Colazo; Riquelme; Mouche y Palermo.

Comentarios

Otras Noticias

Cargando más noticias
Cargar mas noticias