Deportes - Clausura 2011

Palermo y Riquelme golearon al Bicho en su cancha

El conjunto de Julio Falcioni ganó como visitante, gracias al cabezazo del goleador y al tiro libre del volante, los autores de los tantos para este 2 a 0 ante los de Pedro Troglio.
lunes, 09 de mayo de 2011 · 00:00
El "Titán", que fue reemplazado, no recibió la quinta amarilla y estará ante River; mientras que el número "10" salió por una sobrecarga en el aductor derecho

La precisión y la efectividad en la primera parte, le alcanzaron a Boca para llevarse tres puntos muy valiosos de La Paternal. El “Xeneize” se lo quedó con justicia y consiguió un triunfo muy importante ante Argentinos Juniors, que estuvo lejos de quedárselo. De esta manera, el conjunto de Falcioni llega de la mejor manera al Superclásico ante River.

El partido comenzó con una jugada en la que Nicolás Navarro no capturó el remate de Pablo Mouche y le dejó la pelota servida a Martín Palermo, quien de manera poco ortodoxa cabeceó de pique al piso y definió, a los 3 minutos, por entre las piernas del arquero local. Más tarde, cuando “El Bicho” buscaba recuperarse, apareció Juan Román Riquelme con un tiro libre a los 20 minutos, el cual fue discutido por todos los jugadores locales, quienes consideraron que era tiro libre indirecto, cuando en realidad el árbitro Patricio Loustau jamás levantó la mano.

En la segunda parte, Argentinos Juniors mejoró porque Boca se volvió a confiar, tal como lo hizo la semana pasada ante Independiente, y le cedió el protagonismo a su rival. Sin embargo, la diferencia es que aquella vez la ventaja era de un gol y sufrió el empate; mientras que en este caso eran dos goles de distancia y el adversario no dominó con total claridad durante el transcurso del complemento, como para merecer realmente un descuento.

La figura fue Cristian Chávez, quien a pesar de no convertir fue muy importante en el mediocampo. El “Pochi” ayudó en la recuperación y de esa manera su equipo pudo conseguir la ventaja en la primera parte, para que su equipo vuelva a sumar de a tres y se ubique en la tabla de posiciones con 18 puntos, a la espera de un tropezón de los de arriba y con la posibilidad de descontarle directamente a uno de ellos: River Plate, el rival de toda la vida.

Formaciones:

Argentinos: Nicolás Navarro; Gonzalo Prósperi, Juan Sabia, Santiago Gentiletti, Nicolás Berardo; Mauro Bogado, Juan Mercier, Emilio Hernández, Ciro Rius; Franco Niell y Santiago Salcedo. DT: Pedro Troglio.


Boca: Cristian Lucchetti; Clemente Rodríguez, Matías Caruzzo, Juan Manuel Insaurralde, Fabián Monzón; Cristian Chávez, Leandro Somoza, Nicolás Colazo; Juan Román Riquelme; Pablo Mouche y Martín Palermo. DT: Julio César Falcioni.

Cancha: Diego Armando Maradona.

Árbitro: Patricio Loustau.


Síntesis del partido:

Goles: PT: 3' Martín Palermo (B), 20' Juan Román Riquelme (B)

Cambios: 0' ST: Walter Erviti por Juan Román Riquelme (B), 0' Gustavo Oberman por Mauro Bogado (A), 14' Andrés Romero por Ciro Rius (A), 28' Gonzálo Vargas por Nicolás Berardo (A), 29' Lucas Viatri por Martín Palermo (B), 42' Ricardo Noir por Pablo Mouche (B)

Amonestados: PT: 21' Nicolás Navarro (A). ST: 0' Juan Román Riquelme, 10' Franco Niell (A), 17' Clemente Rodríguez (B)

Expulsados: No hubo

Comentarios

Otras Noticias

Cargando más noticias
Cargar mas noticias