Deportes

Ante Gimnasia, Falcioni despeja la cancha

Falcioni aclaró los tantos para el encuentro xeneize. Lucchetti va al arco igual y será su posible despedida en Boca. Erviti, out. Clemente jugará de entrada y Viatri, recuperado de su lesión, estará en el banco.
jueves, 16 de junio de 2011 · 00:00
Las despedidas en Boca están a la orden del día. El Loco, tendrá su último partido frente a Gimnasia y para siempre mientras que Lucchetti, que posiblemente no continúe en el club, estará en el encuentro contra Gimnasia pese a las especulaciones que lo daban afuera del equipo.

Uno que volverá en la última fecha será Christian Cellay, quien hace un mes y medio no juega por lesión. El ex Huracán y Estudiantes, recuperado de un desgarro, reemplazará Matías Caruzzo , lesionado. Además el juvenil Erbes será titular en lugar de Somoza, quien debe cumplir una fecha de suspensión.
 
A Falcioni lo silban. El técnico que logró mejorar un poco al alicaído azul y oro, sigue recibiendo  críticas hacia sus planteos tácticos y a los cambios que realiza durante el encuentro. Incluso, en el último encuentro recibió algunos silbidos.

“No considero que este Boca sea amarrete. Respeto siempre la decisión del hincha. El comienzo fue irregular, esta proyección de los últimos once partidos tenemos una buena cantidad de partidos ganados, empatados y uno solo perdido, que fue ante Lanús. Se elevó el rendimiento. Si comenzábamos bien podríamos haber aspirado a más”, expresó el director técnico.

Con respecto a los rumores que vincula a Mariano Andujar y a Rolando Schiavi muy cerca del club explicó: “Son jugadores de primer nivel y que cualquiera quisiera tener en el equipo”.

Por otra parte, se mostró muy satisfecho por la despedida que le fue brindada a Palermo en la Bombonera y le auguró un gran futuro: “Eso fue algo que Martín merece. Se va un grande de nuestro fútbol, muy querido por el hinca de Boca y respetado por el hincha de fútbol. Todo lo que sembró lo está cosechando ahora. Es un referente, yo creo que él se va a largar en su carrera como técnico. Tiene conceptos muy claros y seguramente le irá muy bien como entrenador”.

Por último, explicó lo importante que será el último partido para el equipo plántense: “Sabemos que este partido es trascendente para la vida de Gimnasia”.

Posibles arqueros...Mientras se habla de Andújar, Assman y hasta Broun, hoy en Rosario Central, Julio decidió que Lucchetti esté contra el Lobo, pese a que en la previa se creía que D'Angelo podía ocupar ese lugar. El pibe de 22 años, que aún no debutó, tampoco irá al banco: allí estará Javi García, que también dejaría el club.

Frente al Lobo en La Plata, el equipo xeneize tendrá como miembros a Clemente Rodríguez, quien se recuperó de una contractura luego de estar marginado de los entrenamientos durante toda la semana. Viatri es otro que dejó atrás un desgarro, y así podrá ocupar un asiento del banco de suplentes. El que continuará sin concentrar es Erviti: el volante sufre por un golpe en el talón izquierdo.

Hay equipo. En consecuencia, la formación de Boca que visitará el sábado a Gimnasia será con Cristian Lucchetti, Clemente Rodríguez, Christian Cellay, Juan Manuel Insaurralde, Fabián Monzón, Cristian Chávez, Cristian Erbes, Nicolás Colazo, Juan Román Riquelme, Pablo Mouche y Martín Palermo.

Este equipo superó hoy por 1 a 0 a una formación suplente, con un gol de Riquelme, en el encuentro de fútbol habitual de cada jueves, solo que a raíz de la lluvia se llevó a cabo en el predio de Casa Amarilla y no en la Bombonera, para preservar el estado del campo de juego.


Otras Noticias