Deportes

Fecha 19: Tres ganadores y un empate en el domingo

Todos los resultados de ayer en una jornada en la que Arsenal, Newell´s y Velez ganaron, mientras que la igualdad imperó entre El Ciclón y Banfield.
lunes, 20 de junio de 2011 · 00:00
La efectividad de Arsenal lo hizo clasificarse a la copa
Derrotó a estudiantes por 1-0 y logró clasificarse a la sudamericana; el pincha sólo piensa en el futuro 

Con la victoria frente a Estudiantes hilvanó tres triunfos seguidos, pudo escaparle a la promoción y como premio obtuvo la clasificación a la Copa Sudamericana, torneo que conquistó en el 2007 de la mano de su actual entrenador, Gustavo Alfaro. Arsenal cerró el Clausura de la mejor manera. Por el lado de Estudiantes, el objetivo más cercano es olvidarse de los sinsabores de este semestre y volver a transitar el sendero del éxito.
El crepúsculo tormentoso de la tarde no invitaba a disfrutar del espectáculo. Al conjunto de Alfaro le bastaba el empate para volver a jugar la Sudamericana. El equipo platense venía sólo a cumplir con el trámite. El ir con todo el empeño que cada quien lleva dentro en pos de una victoria, no era condición necesaria para ninguno.
Y pese a los matices que se palpaban, de no buscar agredirse, en el primer tiempo se vio que Estudiantes buscaba asociarse para llegar al arco contrario. Un pelotazo desde el fondo habilitó a Leandro González para doblegar a Campestrini, pero el arquero local lo esperó sabiamente y supo resolver con tranquilidad. El tiro libre de Leonardo Jara rebotado en el travesaño y un remate de Guido Carrillo fueron los únicos motivos para espabilar del letargo.
El ingreso de Luciano Leguizamón asemejó a una orquesta que se complace de recibir a su mejor intérprete. Un centro preciso del delantero a los 29 minutos permitió a Mauro Obolo convertir.
La sociedad Leguizamón-Obolo volvió a darle réditos a Arsenal. El ex Vélez llegó a los 16 goles en la temporada y 30 en total en sus dos pasos por el equipo del Viaducto. La parcialidad local se despidió suplicando por la permanencia de su goleador y los visitantes mofándose de su eterno rival que pugna por quedar en Primera. Y entre tanta algarabía, por fin la somnolencia se había esfumado.

Estadio: Arsenal.

Arbitro: Pablo Díaz.

Gol: 74m, Obolo (A).

Cambios: 44m, Choy González por Caffa (A); 67m, Leguizamón por Blanco Leschuk (A) y M. Núñez por Jara (E); 78m, Gissi por Desábato (E); 80m, Esmerado por A. González (A).


San Lorenzo empató frente a Banfield sobre el final
El conjunto dirigido por Omar Asad, que todavía no ganó desde que asumió en el Ciclón, empató 1 a 1 como visitante frente a los conducidos por Sebastián Méndez. El gol del Taladro lo convirtió Gustavo Toledo, en el primer tiempo, pero los visitantes alcanzaron la igualdad por un gol en contra de Mauro Dos Santos.


Banfield extendió su racha de partidos invicto a cinco en el torneo Clausura de fútbol tras empatar ayer, de local, 1-1 ante San Lorenzo, que lleva siete cotejos sin triunfos, en el último encuentro de ambos en el certamen.
El defensor Gustavo Toledo, a los 35 minutos del primer tiempo, marcó para el local, y el zaguero Mauro Dos Santos, en contra a los 44m. del segundo, empató para el visitante.
Banfield llegó a 27 puntos, mientras que San Lorenzo sumó 23 unidades.
El primer tiempo mostró al equipo local profundo e incisivo y al visitante impreciso y carente de fútbol.
Por eso el golazo de Toledo (clavó la pelota en el ángulo desde 30 metros), a los 35m, marcó la diferencia entre uno y otro.
De hecho, Banfield, sin un juego de alto vuelo, convirtió a Pablo Migliore, el arquero visitante, en figura.
San Lorenzo, que está en plena reconstrucción tras la llegada de Omar Asad (no ganó en los tres partidos que dirigió), trató de presionar en campo rival, pero no pudo complicar al equipo local.
En la segunda etapa, el equipo local decayó un poco en su juego y dejó crecer a su rival.
San Lorenzo dispuso de un par de situaciones en los pies de Juan Salgueiro, Juan Carlos Menseguez y Sebastián Luna, pero chocó contra la seguridad de Enrique

Comentarios

Otras Noticias

Cargando más noticias
Cargar mas noticias