Deportes

Cambiasso listo para la Copa

El volante del Inter realizó ejercicios con pelota y se mostró recuperado del desgarro que lo aquejaba, por lo que formará parte de la lista final.
martes, 21 de junio de 2011 · 00:00
Luego del amistoso ante Albania, que dejó una goleada por 4 a 0 y grandes actuaciones individuales, la Selección argentina volvió a los entrenamientos este martes con una buena noticia: Esteban Cambiasso se mostró recuperado de su lesión y realizó ejercicios con pelota, por lo que es un hecho que estará disponible para la Copa América, que arranca el 1º de julio.

El volante del Inter, que había sufrido la semana pasada un desgarro y una contractura muscular que lo mantuvieron alejado de las prácticas y del amistoso ante el equipo europeo del último domingo, hizo trabajos con pelota y despejó las últimas dudas respecto de su estado físico.

Con esta confirmación, queda descontado que el ex Real Madrid formará parte de la lista final de 23 jugadores que disputarán el torneo continental, teniendo en cuenta que la actual nómina de 26 jugadores, Sergio Batista deberá reducirla a 23 nombres.

Con este panorama y teniendo en cuenta la recuperación de Cambiasso, Diego Valeri es quien cuenta con más chances de ser uno de los tres nombres que quedarán desafectados de la lista, junto con el defensor Fabián Monzón y el delantero Diego Milito. Claro que también surgen las dudas y otros nombres que aparecen como posibles "borrados" son los de los volantes Enzo Pérez y Fernando Gago.

El sábado, finalmente, Batista dará la lista de 23 futbolistas que afrontarán la Copa América: Argentina, que buscará el título después de 18 años, integrará el Grupo A con Bolivia, Colombia y Costa Rica.

Otras Noticias