Deportes - Rumbo a la Copa América

La albiceleste goleó por cuatro, frente a una débil Albania

Argentina, debuta en la Copa el 1º de julio, demostró su talento pese a que Albania mostró ser un equipo limitado y sin brillo. El encuentro terminó con 4 goles contra cero.
martes, 21 de junio de 2011 · 00:00
El objetivo fue alcanzado y la prueba más que superada. Tenía que serlo. Y es que con semejantes protagonistas ante un débil rival, los resultados fueron los esperables.

Argentina no luchó demaisado y venció sin problemas a la pobre Albania por 4-0 en un Monumental con buen marco de público, que vibró con la presentación de cada uno de los futbolistas que irán por el título a disputarse en nuestro país.

Panorama de juego. Estos partidos le sirven al Checho para ver como las piezas comienzan a ensamblarse. De paso, la gente pudo vivir una antesala de lo que serán las presentaciones del equipo en La Plata, Santa Fe y Córdoba durante la competencia continental.

Hay equipo. Batista no pudo poner en cancha a sus once favoritos, porque Esteban Cambiasso no logró recuperarse de un problema muscular. Pero aprovechó para probar en un plan B ante la falta del hombre del Inter. Y allí lo tuvo, primero a Lucas Biglia y luego a Fernando Gago. Claro, los dos rindieron bien ante una pobre Albania.

Un Lío de goles. La estrella, Lionel Messi, primero habilitó a Ezequiel Lavezzi para convertir el primero, después se anotó con una conquista y más tarde entregó una nueva habilitación para que Sergio Agüero marcara el 3-0. Y la gente se fue más que feliz con La Pulga.

Pero El Apache popular no se quedó atrás. Y sí Carlos Tevez, siempre pedido por la gente mediante banderas y puesto en cancha por Sergio Batista para el segundo tiempo. COn su garra rindió, jugó como el técnico se lo pidió, desbordó y siempre estuvo a la orden de un equipo. Sí, también convirtió.

Cuando se iba el partido, Tevez recibió dentro del área tras una jugada entre Messi y Agüero, y definió cruzado, entre las piernas de los defensores rivales.

Los otros goles de Argentina habían llegado a los 5 minutos del primer tiempo por Lavezzi, a los 42 por Messi y a los 29 del complemento, en los pies de Agüero (reemplazante del Pocho), tras asistencia de La Pulga.

Ahora es la hora de jugar. Basta de pruebas y de cambios, ahora Batista deberá elegir a 23 entre los 26 que tiene trabajando y luego será la hora del debut. El 1 de julio,  en La Plata, Argentina irá por el primer escalón de la gloria ante Bolivia.

Otras Noticias